Gras (PSOE) propone peatonalizar zonas de Murcia como Alfonso X El Sabio

Se plantea derogar el PGOU "porque el proyecto de expansión, a base de grandes centros, está vaciando y apagando" la ciudad
José Igancio Gras, candidato del PSOE de Murcia
José Igancio Gras, candidato del PSOE de Murcia
PSOE
José Igancio Gras, candidato del PSOE de Murcia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, propone peatonalizar zonas del centro, como Alfonso X El Sabio, "para hacer una ciudad de paseo y conversación", marcándose como clave dentro de su programa una ciudad "sostenible" y "habitable".

En este apartado entraría todo el tema de urbanismo, siendo fundamental, a su juicio, "modificar o incluso derogar" el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) "porque no se puede estar construyendo una ciudad en la que prácticamente no se puede pasear".

Una ciudad, ha lamentado, "en la que se están eliminando muchos espacios verdes y donde todo el proyecto de expansión es a base de grandes centros, que están vaciando y apagando la ciudad".

En una entrevista a Europa Press en la que adelantó las bases de su programa, el socialista ha subrayado, asimismo, la necesidad de mantener zonas verdes, así como de recuperar y revitalizar la huerta, "como algo sustancial a lo que es el municipio de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento