Rosa (PP) replica a Pedro Sánchez que entre los socialistas extremeños "tiene cantera" si busca "defraudadores"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha respondido a Pedro Sánchez que si ha venido a la región a hablar de "defraudadores", entre los socialistas de esta comunidad "tiene cantera".

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha respondido a Pedro Sánchez que si ha venido a la región a hablar de "defraudadores", entre los socialistas de esta comunidad "tiene cantera".

Así, le ha recomendado que pregunte a sus compañeros de partido por la exalcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, el alcalde del PSOE de Alburquerque, que está "inhabilitado", un responsable de Agricultura del PSOE durante dos décadas, José Luis Viñuela, "con despacho fijo en los juzgados", o "un concejal socialista de Calamonte al que le faltan 3 millones de euros del Festival de Teatro". "Aquí tiene cantera el señor Sánchez".

En respuesta a las palabras de Pedro Sánchez, que ha participado este domingo en el Día de la Rosa en Casar de Cáceres, Rosa le ha aconsejado que "tenga cuidado porque Vara cambia de cuadrilla con facilidad desde que estudiaba la carrera y, si ahora es de la suya, es para preocuparse". "La cuadrilla de Vara ha sido la cuadrilla de la sumisión al que manda, mientras manda", ha afirmado la portavoz del PP.

Por otro lado, ha dicho que esperaba que el líder socialista felicitara a los extremeños "al ver lo avanzado de las obras de la Alta Velocidad para Extremadura, al comprobar cómo un Gobierno del PP pondrá en marcha algo que ellos prometieron para el 2010".

También esperaba que se congratulara por la puesta en marcha de la Renta Básica, que es "algo tan de izquierdas que ha tenido que ser José Antonio Monago quien la implantara", o de "los niveles de dependencia de la población extremeña". Sin embargo, ha señalado que Sánchez "ha venido a impartir lecciones, sobre todo a los suyos que son los más necesitados de talante democrático".

Política social

En cuanto a la propuesta electoral del candidato socialista en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la portavoz 'popular' ha mostrado su sorpresa por ver que esta consiste en "continuar la política social del Gobierno Monago", al tiempo que le ha espetado que "Cuando pudo (Fernández Vara), no lo hizo".

"Vienen a presentar candidatos municipales quienes eran una máquina desastrosa creando problemas en los ayuntamientos, generando deudas de las que gracias a los ciudadanos vamos saliendo y complicando la vida social extremeña". "Habla de municipalismo el forense que estuvo a expedir el certificado de defunción de los ayuntamientos", sostiene Rosa en una nota de prensa.

Por último, ha preguntado a los socialistas por qué no se han pronunciado acerca de que gobierne la lista más votada, ante lo cual ha contestado que la prioridad del PSOE es "retomar el poder a cualquier coste, cómo y con quien sea". Frente a eso, el PP encabezado por Monago "tiene como mayor preocupación a los extremeños, la creación de empleo y la atención a todos y cada uno de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento