Monago afirma que Extremadura tendrá "alta velocidad" y pide a quienes quieren ahorrar que miren a otro lado

Renueva su "compromiso personal" con la región en la II Declaración de Las Hurdes, que es "a Extremadura, lo que Extremadura es a España"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a quienes proponen ahorrar en materia de infraestructuras con las inversiones en la alta velocidad ferroviaria, que "miren a otros territorios", y se ha preguntado si se va a permitir que haya "una España de primera y una España de segunda".

"Si quieren ahorrar, que miren a otros territorios, pero que no miren a esos territorios que tienen una base rural, que están luchando día a día por su futuro y que desde luego también quieren tener esas mismas infraestructuras", ha subrayado Monago, sin referirse expresamente a nadie.

En su opinión, "no vale decir" que las infraestructuras se proyectan con "criterio económico", puesto que "hay un criterio que es social, que es apuesta de futuro", al tiempo que ha señalado que "otros ya llevan mucho tiempo con la alta velocidad".

"En Extremadura se está haciendo la alta velocidad, los tramos son de alta velocidad, y los 800 millones de euros presupuestados y en buena parte liquidados por el PP son alta velocidad. Quiero ir a Madrid en alta velocidad", ha reiterado Monago, en respuesta a quienes, como es el caso de Ciudadanos, aunque sin citarlo expresamente, han cuestionado la viabilidad de algunas infraestructuras.

El presidente extremeño y candidato del PP a la reelección ha hecho estas declaraciones en un acto público celebrado este sábado en Pinofranqueado (Cáceres), en el que ha estado arropado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como por todo el partido a nivel regional, entre ellos el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, y los presidentes provinciales en Cáceres y Badajoz, Laureano León y Francisco Javier Fragoso, respectivamente.

En dicho acto, Monago ha firmado la 'II Declaración de Las Hurdes', en honor a esta comarca situada al norte de Cáceres, en el que renueva su "compromiso personal" con el medio rural y con el pueblo extremeño, y en el que establece las bases de lo que será su mandato, en caso de que gane las elecciones del 24 de mayo, como ya hiciera durante la campaña de 2011, y que será el último, en cumplimiento de su compromiso de no ocupar el cargo más de 8 años.

En dicho documento, además de seguir reclamando la llegada del AVE a Extremadura, el presidente vuelve a situar al empleo como "lo primero", y asimismo refleja medidas destinadas a la agricultura, los emprendedores, la formación profesional, los empleados públicos, la industria, la sanidad o la ley electoral.

En su intervención, ha destacado que el acto se haya celebrado en Las Hurdes, lugar en el que nació lo que él ha llamado "el espíritu de Las Hurdes", y que según Monago refleja el espíritu de la España rural. Así, ha señalado que "Las Hurdes son a Extremadura lo que Extremadura es a España".

Monago ha señalado que esto solo se conoce cuando se va a los pueblos y se estrecha la mano de sus gentes, y no "en un departamento de la Complu (Universidad Complutense), guay, chachi, de Políticas", en clara alusión a los máximos representantes de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento