Las listas del paro contaron en mayo con 1.293 personas menos en Córdoba.
A pesar de estas buena cifras, y de que el desempleo se ha reducido en 706 personas con respecto al mismo mes del año anterior, la gran lacra de la provincia sigue siendo el paro femenino.
Aunque la tasa de paro en las mujeres descendió en 707 personas (el 2%), la población femenina supone todavía el 64% de los desempleados registrados en la provincia.
Por este motivo, la secretaria de Empleo de CC.OO, Elena Palmero, exigió ayer a las administraciones medidas específicas «que permitan a la mujer no sólo acceder al mercado de trabajo sino también mantener su empleo y combinarlo con la vida familiar».
Otro de los puntos negros de Córdoba sigue siendo la alta tasa de temporalidad. En mayo la contratación indefinida sólo supuso el 3,43% de los casi 40.000 contratos que se firmaron el mes pasado. Por sectores, fue el de servicios el que generó más empleo.
Andalucía: 6.570 parados menos
El número de parados registrados en Andalucía bajó en el mes de mayo en 6.570 personas, lo que supone un descenso del 1,37% respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados en la región se situó en 473.876 trabajadores.
No obstante, el desempleo se incrementó en términos interanuales, de forma que en los últimos doce meses creció en 14.315 personas, un 3,11% más, mientras que a nivel nacional el paro acumula una caída del 1,56%


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
¡Sé el primero en hacerlo!