Cine en cambio radical

Las exigencias del guión hacen que los actores sufran un cambio profundo. Lo han vivido Brad Pitt, Robert De Niro, Charlize Theron, Blanca Portillo...
El actor brasileño Rodrigo Santoro se afeó hasta estar irreconocible para encarnar a Xerxes en la superproducción 300.
El actor brasileño Rodrigo Santoro se afeó hasta estar irreconocible para encarnar a Xerxes en la superproducción 300.
El actor brasileño Rodrigo Santoro se afeó hasta estar irreconocible para encarnar a Xerxes en la superproducción 300.
Desmejorar estéticamente, acentuar las ojeras, ganar varios kilos y lucir calva son algunos de los gajes del oficio para Brad Pitt. El atractivo actor rueda en Montreal The Curious Case of Benjamin Button, cinta en la que interpreta a un anciano que rejuvenece sin motivo. Aunque habrá que esperar hasta su estreno en 2008, las imágenes del rodaje muestran su cambio radical. Pero no es el único.Las exigencias del guión han hecho de muchos actores camaleones del celuloide. Así, la encarnación de Robert De Niro en el boxeador Jake La Motta en Toro Salvaje le obligó a engordar 27 kilos en ocho meses. Marlon Brando tampoco titubeó en modificar su imagen en El Padrino.

Casi tan impactante como el deterioro gradual de un Tom Hanks en la piel de un joven abogado que muere de sida en Filadelfia fue el cambio de Javier Bardem en Mar adentro, dando voz y alma a Ramón Sampedro. Y no sólo ellos. Nicole Kidman se metamorfoseó en Virginia Woolf en Las Horas; Hellen Mirren hizo lo propio para convertirse en Isabel II de Inglaterra en The Queen; Charlize Theron perdía su belleza en Monster; y Blanca Portillo se convertía en Emilio Bocanegra en Alatriste.

Metamorfosis inminentes

La actriz francesa Audrey Tautou, más conocida como Amelie, será la protagonista de una película sobre la diseñadora Coco Chanel, cuyo rodaje empezará en 2008 a las órdenes de Anne Fontaine. Además Elijah Wood (Frodo en la saga de El Señor de los Anillos) se meterá en la piel de Iggy Pop en The Passenger, que reconstruirá la juventud del carismático artista. Por último Sacha Baron Cohen, conocido por su polémica Borat, será Freddy Mercury en una película biográfica sobre mítico lider de la banda Queen.

Casi irreconocibles

Brad Pitt. Está rodando The Curious Case of Benjamin Button, en la que interpreta a un anciano que empieza a rejuvenecer. El papel exige su desmejora...

Nicole Kidman. Se metió literalmente en la piel de Virginia Woolf en Las Horas y, aunque pocos daban crédito al cambio, su transformación fue de Oscar.

Javier Bardem. El actor español mutó en cuerpo y alma en el maltrecho Ramón Sampedro a las órdenes de Amenábar en Mar adentro.

Helen Mirren. En marzo se llevó el Oscar por hacer creer sin fisuras que ella es la reina Isabel II de Inglaterra en cada fotograma de la película The Queen.

Tom Hanks. En 1993 uno de los chicos buenos del cine de Hollywood sorprendió por su transformación física para dar vida a un abogado enfermo de sida en Filadelfia.

Rodrigo Santoro. El actor brasileño se afeó hasta estar irreconocible para encarnar a Xerxes en la superproducción 300. Santoro, conocido por interpretar a Paulo en la serie Perdidos, fue la pareja de Nicole Kidman en el spot de Chanel y es uno de los 50 hombres más atractivos del mundo, según la revista People.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento