Irán tacha de "chiste del año" las insinuaciones de Bush de que su país podría lanzar un misil contra Europa

  • Niega que sus misiles tengan capacidad para alcanzar Europa.
  • Asegura que Europa es su primer aliado comercial.
  • Tilda de "propaganda" las declaraciones de Bush
Irán ha calificado como el "chiste del año" unas recientes declaraciones del presidente estadounidense, George W. Bush, en las que expresaba su preocupación por la posibilidad de que un misil iraní alcanzase Europa o un país aliado de EEUU.
Los misiles iraníes no pueden alcanzar Europa, algo que seguro saben
"Este es el chiste del año", dijo el secretario general del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional iraní, Ali Lariyani, sobre las palabras con las que Bush justificó su intención de instalar un
escudo antimisiles en Europa del este.

"Los misiles iraníes no pueden alcanzar Europa, algo que seguro saben. Además, Europa es el principal socio comercial de Irán. ¿Y por qué haríamos algo así?", dijo Lariyani, que es también el principal negociador iraní en el caso nuclear.

El pasado viernes, en una entrevista al diario italiano La Stampa, Bush se mostró "muy preocupado ante la posibilidad de que un misil iraní pueda ser lanzado hacia Europa o cualquier otro país aliado", al tiempo que aseguró: "No nos queremos encontrar ante la situación de ser chantajeados por Irán".

"La verdad es que estas declaraciones son propaganda y tienen como objetivo desviar la atención del mundo de los verdaderos planes" estadounidenses, agregó.

Lariyani se refirió, por otro lado, a la reunión que mantuvo el pasado jueves en Madrid con el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana y aseguró que en ese encuentro "se han plantado buenas ideas" para solucionar el contencioso por las actividades nucleares iraníes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento