Un nuevo vídeo muestra a Walter Scott huyendo del agente, que le pide los papeles del coche

  • El hombre, que poco después falleció disparado por el policía, reconoce que no tiene papeles del vehículo ni seguro y que tampoco es de su propiedad.
  • Está grabado desde el interior del vehículo en el que patrullaba el agente Michael Slager, autor de los disparos.
  • Slager paró a Scott porque estaba conduciendo con una luz del coche rota, dando inicio a los altercados que desembocaron en el tiroteo.
  • A FONDO: Seis ciudadanos negros muertos en Estados Unidos a manos de la Policía en ocho meses.

Las autoridades de Carolina del Sur (EE UU) lanzaron este jueves un nuevo vídeo que muestra los minutos previos a los disparos realizados por un agente de policía blanco el pasado sábado que acabaron con la vida del afroamericano Walter Scott y que han levantado indignación entre la comunidad negra.

El vídeo, de unos cuatro minutos de duración, está grabado desde el interior del vehículo en el que patrullaba el agente Michael Slager, autor de los disparos, y en él se ve cómo éste ordena al coche conducido por Scott que se detenga porque lleva una luz rota.

Una vez parados ambos vehículos, Slager se apea del coche, pide la documentación a Scott. Este le responde uq eaún no ha comprado el coche ni tiene documentación ni seguro. El agente le pide que espere y regresa a su coche patrulla, tras lo cual Scott sale del vehículo y el agente le ordena que vuelva a meterse en él.

Scott obedece en un primer momento, pero luego abre la puerta del coche y escapa corriendo, tras lo cual el agente sale en su persecución.

A diferencia del vídeo divulgado el martes, en esta nueva grabación, lanzada por la División de Fuerzas de la Ley de Carolina del Sur, no se ven los disparos, ya que la acción queda fuera del campo de la cámara, situada en todo momento dentro del vehículo.

El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, compareció el miércoles ante el juez, un día después de ser detenido por la muerte el pasado sábado de Scott.

Grabado con un móvil

El vídeo en el que se muestra en vivo la muerte de Scott fue grabado con un teléfono móvil y resultó vital para que las autoridades actuasen inmediatamente contra Slager, que está detenido sin posibilidad de fianza por asesinato, delito que en Carolina del Sur puede ser castigado con la pena de muerte.

En el vídeo se ve cómo el policía dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda a Scott, que corre y finalmente cae al suelo herido de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento