Metro de Madrid lanza una campaña contra la homofobia

  • Después del incidente de la circular que instaba a perseguir a homosexuales.
  • El primer cartel se ha colocado en la estación de Embajadores.
  • Se colgarán más de 300 carteles por toda la red.
Cartel del Metro de Madrid contra la homofobia
Cartel del Metro de Madrid contra la homofobia
METRO DE MADRID
Cartel del Metro de Madrid contra la homofobia

Metro de Madrid lanza, por primera vez y después del incidente de la circular que instaba a perseguir a determinados colectivos, una campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad y que estará presente en el suburbano hasta el 21 de abril.

Así lo ha destacado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, tras colgar el primer cartel en la estación de Embajadores, en lo que es una iniciativa realizada conjuntamente entre la compañía pública y con asociaciones de LGTB como Arcópoli, Cogam y Colega Madrid.

De este modo, 300 carteles bajo el lema 'Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales' irán distribuidos en los soportes publicitarios institucionales del suburbano.

Se trata, de una campaña que las asociaciones de LGTBG reclamaban desde el pasado mes de noviembre pero que "por un error interno de Metro no se pudo desarrollar", según lo ha asegurado González Velayos.

No obstante, la campaña se materializa ahora después de registrarse el "lamentable incidente" ocurrido en febrero en el que la compañía instaba a sus revisores a perseguir, por medio de una circular interna, a determinados colectivos entre los que se encontraban gays, mendigos y músicos.

"Es una campaña muy importante"

Velayos ha incidido en la importancia de que este modelo de campaña se "no sólo se realice en la red de metro sino que se exporte a otras redes" del país. "Es una campaña muy importante puesto que es de concienciación a la ciudadanía para que realmente se consiga la igualdad real", ha destacado.

Para la asociaciones, se trata de una iniciativa "importantísima", sobre todo, "cuando en Madrid ha habido un incremento tan grande de las agresiones". Así, denuncian que hayan aumentado en el último año 2014 "más de un 75%" en relación con el año anterior. Con ello, creen "imprescindible" la visibilidad del colectivo de LGTB para "ayudar" a los que sufren estas agresiones a denunciarlo.

En este sentido, las colectivos de LGTB piensan que actualmente hay "invisibilidad" y agresiones en las universidades, en el ámbito laboral y en las escuelas, "entorno en el que se ha de combatir el problema" con la educación.

En el polémico comunicado se instaba a los trabajadores de metro a incrementar la revisión de billetes a "pedigüeños", "músicos", "mendigos" y "gays". Metro de Madrid se desvinculó enseguida del texto y aseguró que no se trataba de un documento oficial. Además, la empresa destituyó al jefe del servicio de Seguridad y a dos subordinados

También a raíz de la circular decenas de personas se concentraron en una "besada" en la Puerta del Sol de Madrid para pedir "respeto y tolerancia" para los homosexuales.

En marzo, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, consideró que "no es necesario" hacer una campaña contra la homofobia en el Metro de Madrid, ya que "se trataba de un hecho puntual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento