Patxi López ve "razonable" lo que se pide en el Campo de Gibraltar ante las consecuencias del Brexit

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha afirmado que ve "razonable" la petición que se hace desde los ayuntamientos del Campo de Gibraltar ante las consecuencias que puede conllevar para la comarca el Brexit.

A pregunta de los periodistas en Algeciras (Cádiz), López ha asegurado que comparte "lo que defiende no sólo el PSOE, sino prácticamente todos los partidos de la zona".

Así, ha señalado que "hay más de 7.000 personas trabajando en Gibraltar y no debemos de poner dificultades para que eso siga siendo así, no debemos levantar fronteras".

Además, ha añadido que "ese tratamiento fiscal especial que están pidiendo creo que podría compensar" lo que pueda afectar el Brexit a la comarca del Campo de Gibraltar.

En cuanto a la petición del PNV de un "marco de bilateralidad" del Estado con Euskadi, "como ofrece Madrid a Gibraltar", Patxi López ha afirmado que "un nacionalista va a aprovechar cualquier ejemplo que encuentre en el mundo. Pero creo que esto en el siglo XXI estos asuntos de buscar soberanías exclusivas y excluyentes es muy antiguo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento