Más de 1,5 millones en subvenciones para programas de protección, atención e inserción de menores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles más de 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a 15 entidades para que continúen desarrollando programas de protección, atención e inserción social y laboral de menores y jóvenes de la Comunidad procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido alguna medida judicial.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este miércoles más de 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a 15 entidades para que continúen desarrollando programas de protección, atención e inserción social y laboral de menores y jóvenes de la Comunidad procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido alguna medida judicial.

Según ha recordado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se trata de una medida del sistema de protección a la Infancia puestó en marcha por el Gobierno autonómico para ayudar a corregir la "brecha social" generada en unos años de crisis de la que ya se ha salido, según ha precisado, pero en la que hay que seguir profundizando para poner mayor énfasis en las personas que más han sufrido.

La mayor parte de los 1,5 millones de euros destinados a entidades que trabajan en la atención y protección a la infancia, destaca la subvención de 1,1 millones de euros concedida a Aprome (Asociación para la Protección del Menor) para garantizar el funcionamiento del servicio de Puntos de Encuentro Familiar "como una alternativa de intervención eficaz" para las familias que viven situaciones de crisis, derivadas de una separación, divorcio u otros supuestos de ruptura de la convivencia.

En concret, esta subvención permitirá el funcionamiento de los 16 puntos de encuentro familiar que existen en la Comunidad y que están ubicados en Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, dos en Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zamora.

Según los datos aportados por el portavoz, a lo largo del pasado año, los 16 puntos de encuentro atendieron a 1.744 familias de Castilla y León y a prácticamente 2.490 menores.

Asimismo, 13 entidades dedicadas a la promoción, prevención y protección a la Infancia percibirán una subvención de 253.000 euros para favorecer la integración tanto social como laboral de los menores que se encuentren en una situación de riesgo social o que han formado parte del Sistema de Protección a la Infancia.

Todas ellas desarrollan programas para apoyar y acompañar a los menores en el tránsito a la vida adulta, a través del programa 'Enlace', así como proyectos de integración sociolaboral y actividades de difusión, promoción y sensibilización sobre los derechos de la infancia.

Recibirán subvención: Asde-Exploradores de Castilla y León, Asociación Asecal, Asociación Ayuda al Drogodependiente 'Nueva Gente', Asociación 'Nuevo Futuro' de Burgos, Asociación Hechos, Casa Escuelas Pías 'Santiago Uno', la Federación de centros juveniles Don Bosco de Castilla y León, la Fundación Adsis, la Fundación Juan Soñador, del centro Menesiano 'San Pedro Regalado', Hermanos de la Instrucción Cristiana-Centro Menesiano 'Zamora Joven', Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Vallisoletana, así como Religiosas de María Inmaculada de Palencia.

Además, la Junta destina una subvención de casi 210.900 euros al Consejo Comarcal del Bierzo para que continúe desarrollando programas para ejecutar medidas en medio abierto, dictadas contra menores que hayan cometidos actos delictivos leves o menos graves. Se trata de promover la inclusión social de aquellos menores y jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión. El Consejo Comarcal del Bierzo atendió en 2014 en su conjunto a un total de 151 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento