La Diputación de Lugo remite a la Xunta "por correo certificado" su ofrecimiento para costear la hemodinámica

El PP provincial considera esta oferta "un planteamiento totalmente partidista y estacional" ante las elecciones municipales de mayo

La Diputación de Lugo ha remitido a la Xunta de Galicia "por correo certificado urgente" el ofrecimiento de financiar el servicio de hemodinámica las 24 horas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Esta actuación se produjo tras el pleno provincial de este martes, en que se aprobó una moción socialista en la que se insta al Gobierno gallego a que acepte dicha propuesta.

Así, se dirigieron los correos tanto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, como a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, según ha explicado el portavoz del ente provincial, el socialista Manuel Martínez, que espera que el ofrecimiento lo hayan recibido ya este mismo miércoles.

A través de dicho compromiso, y "dada la ineficacia y la falta de gestión y recursos de la Xunta", Manuel Martínez ha explicado que la Diputación pone "esos 100.000 euros o lo que pueda costar para que inmediatamente, si quieren mañana, se ponga en funcionamiento esa sala".

A este respecto, ha incidido en que ese servicio 24 horas "es muy importante para que no exista discriminación con los ciudadanos de Lugo que mueren el doble que en otras provincias" y para que "puedan disponer de esos servicios en igualdad de condiciones".

Planteamiento "partidista"

Por parte del Partido Popular, el presidente provincial, José Manuel Barreiro, ha considerado esta fórmula "un planteamiento totalmente partidista y estacional ante la convocatoria de elecciones municipales".

Barreiro sostiene que no se trata de "una cuestión en términos económicos", sino que "tiene que obedecer a criterios médicos y que sean los profesionales los que digan cuál es el mejor esquema de funcionamiento".

"Yo ya decía el otro día que una buena fórmula podría ser hacer una reunión por parte de todos los jefes de servicio de cardiología de Galicia y conocer cuál es su posición a este respecto", ha señalado.

Barreiro ha asegurado que "desde luego, el gobierno de la Xunta no va a dejar de poner en marcha la ampliación de ese servicio de cardiología, siempre y cuando los criterios médicos sean los que determinen esta circunstancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento