Embutidos Monter aumenta ventas un 5,5% y factura 116 millones en 2014

La interproveedora de Mercadona prevé invertir seis millones en ampliar sus instalaciones
Embutidos Monter
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EMBUTIDOS MONTER
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La empresa de curados Embutidos Monter cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 116 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior, y alcanzó una producción de 19.200 toneladas.

La compañía, perteneciente al Grupo Cañigueral e interproveedora de Mercadona, introdujo el año pasado una nueva referencia bajo la marca Hacendado, el lomo de pavo curado, ha informado en un comunicado este miércoles.

Embutidos Monter invirtió 6,2 millones de euros en 2014 en la construcción de 2.000 metros cuadrados de secadores en sus instalaciones de Les Planes d'Hostoles (Girona) para hacer frente al incremento de la demanda de Mercadona.

Para este año, la compañía prevé repetir la inversión y destinará otros seis millones en la optimización de procesos, la implementación de sistemas de control de calidad avanzados y la ampliación de las instalaciones de Les Planes d'Hostoles.

En concreto, esta planta tiene en marcha un plan de inversión específico que, una vez culminado, permitirá que la fábrica centralice más de la mitad de la producción de toda la compañía a partir de 2017.

Embutidos Monter cuenta con cuatro centros productivos en total, y a Les Planes d'Hostoles se suman otros dos en Girona, Sant Jaume de Llierca y Serinyà, y otro en Vic (Barcelona), donde en global trabajan unas 300 personas.

El 80% de los proveedores de la compañía, que tiene un 85% de la cuota de mercado de curados de pavo, son mataderos catalanes, y uno de los principales es Frigorífics Costa Brava, empresa dedicada a la elaboración de productos de cerdo y también integrada en el Grupo Cañigueral.

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