Los consumidores cántabros desconocen el significado del código impreso de los huevos

La encuesta 'Huevómetro', elaborada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), ha determinado que el 0 por ciento de los consumidores de huevos en Cantabria identifica correctamente el código impreso en los mismos pese a que se fijan en él un 67%.
Presentación de la campaña
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INPROVO
Presentación de la campaña

La encuesta 'Huevómetro', elaborada por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), ha determinado que el 0 por ciento de los consumidores de huevos en Cantabria identifica correctamente el código impreso en los mismos pese a que se fijan en él un 67%.

Asimismo, la encuesta destaca que, aunque Cantabria es una de las regiones con menor producción de huevos de España, con el 0,1% del total, sin embargo en 2013 fue la comunidad autónoma con mayor consumo per cápita de huevos (218), muy por encima (un 58%) de la media nacional de consumo, que fue de 138 huevos.

Unos resultados que este martes ha presentado la directora de Inprovo, Mar Fernández, a los estudiantes del Hotel-Escuela Las Carolinas.

El 74 por ciento de los encuestados en Cantabria relaciona el número que aparece en la cáscara con la fecha de consumo preferente y el 26 por ciento con la fecha de puesta. En realidad, el primer número del código indica el sistema de producción y el resto de dígitos identifican la provincia, el municipio y la granja.

En lo que más se fijan los cántabros cuando compran huevos es en la fecha de consumo preferente, con un 99 por ciento, seguido del tamaño de los huevos, con un 96 por ciento, y la marca comercial, con un 89 por ciento.

La población cántabra es la que más tiende a conservar los huevos fuera del frigorífico (13%, el mayor porcentaje de España). Y la mitad (51%) de los consumidores cántabros los mantiene en su envase, frente al 38% de los españoles.

CAMPAÑA '

El huevo,

De etiqueta'

Los resultados del 'Huevómetro' son la base de la estrategia de la campaña de información sobre el Modelo de Producción Europeo de huevos 'El huevo, de etiqueta'. Esta iniciativa explica la producción y el etiquetado del huevo en el ámbito comunitario, está cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de la campaña es "informar al consumidor sobre las características de la producción de huevos en la Unión Europea, un sector moderno y competitivo que en los últimos años ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente".

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