CCOO facilita un teléfono para poder denunciar anónimamente el abuso laboral a los trabajadores

Pone a disposición el teléfono 971 122 700 para dejar la denuncia, de manera anónima o identificándose

CCOO pondrá en marcha un mecanismo para que los trabajadores, garantizando su anonimato, puedan denunciar la vulneración de los derechos en el ámbito laboral. De este modo, pone a disposición el teléfono 971 122 700 donde se podrá dejar la denuncia, con el compromiso de hacer un seguimiento y, en su caso, a tramitar a la Inspección de Trabajo.

De esta manera CCOO quiere facilitar a los trabajadores una fórmula para" mejorar sus condiciones en el trabajo, exigiendo que se respeten sus derechos de forma confidencial y segura".

"Somos conscientes de la situación de miedo que viven muchos de trabajadores a perder el trabajo, lo que permite que se puedan producir abusos por parte de algunos empresarios", ha destacado la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, en la presentación de la campaña.

Para Vicens, esta acción del sindicato se pone en marcha coincidiendo con el inicio de la temporada turística en las Islas, dado que "no se entiende que se haga más contratación a la vez que aumentan el número de trabajadores pobres, es por eso que desde CCOO vigilaremos las situaciones de abuso empresarial", ha aseverado.

Para el Secretario de Organización y Finanzas del sindicato, José Luis García, esta actuación pretende "dar cobertura a trabajadores de empresas que no están sindicalizadas al no tener un número de trabajadores que permita la elección de un representante sindical".

Garcia también ha remarcado que para poner en marcha esta actuación CCOO ha contactado con la Inspección de Trabajo para poder dar salida a las denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento