Susana Díaz abre con el PP-A su ronda de reuniones con los partidos tras las elecciones

  • La presidenta en funciones se reúne este jueves con Ciudadanos, Podemos e IULV-CA.
  • El líder popular, Juan Manuel Moreno, condiciona cualquier acuerdo para facilitar la investidura de Díaz a un "gran acuerdo" sobre las municipales.
  • Pide que se garantice en las locales que se respetarán las listas más votadas.
La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno.
La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno.
RAÚL CARO / EFE
La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y ganadora de las elecciones autonómicas, Susana Díaz, ha iniciado este jueves, con el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juan Manuel Moreno, su ronda de reuniones con los partidos que han obtenido representación parlamentaria.

La reunión ha dado comienzo, en el Palacio de San Telmo, pasadas las 10.30 h este jueves tras haber posado Díaz y Moreno ante los medios gráficos.

Moreno ha condicionado cualquier acuerdo para facilitar la investidura de Díaz a la firma de un "gran acuerdo" que garantice que en las elecciones municipales de mayo también se respetarán las listas más votadas.

Aunque ha asegurado que Díaz no le ha preguntado sobre la posición de su partido, Moreno, que ha negado que los populares hayan cambiado de criterio, ha explicado que "cualquier diálogo" en esa materia "tiene que pasar por un acuerdo de respetar también las listas más votadas" en los comicios del 24 de mayo.

Susana Díaz ha escrito en su cuenta de Twitter que hoy inicia una ronda de contactos con los partidos políticos y representantes de la sociedad civil, porque "Andalucía no tiene ni un minuto que perder".

Más contactos

A las 11.30 h, Díaz se ha reunido con el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, y a las 12.30 h con la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

Mientras, a las 17.30 h va a recibir al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y, a las 18.30 h, a representantes de su partido, PSOE-A.

Este viernes, la presidenta en funciones mantendrá reuniones con los dirigentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; de UGT-A, Carmen Castilla, y de CC OO-A, Francisco Carbonero. También está previsto que reciba a representantes de organizaciones agrarias y de otros agentes sociales, según fuentes de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento