Versión impresa

Compromís defenderá el Cabanyal aunque el PP "vuelva a la carga intentando destruirlo"

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que "defenderá la integridad del barrio del Cabanyal hasta el final de la legislatura", aunque el PP "vuelva a la carga intentando destruirlo de nuevo".

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que "defenderá la integridad del barrio del Cabanyal hasta el final de la legislatura", aunque el PP "vuelva a la carga intentando destruirlo de nuevo".

Ribó se ha pronunciado en estos términos después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, haya anunciado este sábado que el Ministerio de Cultura ha iniciado un procedimiento oficial para revisar la orden ministerial de 2009 que paralizaba por expolio la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal.

Ribó ha lamentado que el Partido Popular "haya montado un acto que sólo sirve para hacer que Barberá saque del bolso propuestas caducas, basadas en la ilegalidad, como es el expolio del barrio del Cabanyal", en referencia al acto organizado este sábado por el PP en Valencia.

"Al PP y a Rita Barberá no le ha importado ni le importa destruir todo un barrio, su trama urbana y la convivencia entre los vecinos con la única intención de hacer electoralismo. La destrucción del Cabanyal ha sido su capricho personal desde que entró a gobernar la ciudad, y se ha obsesionado con él a medida que la ciudadanía le ganaba cada batalla legal", ha destacado el portavoz de Compromís.

"sobrevivir a base de viejos fantasmas"

"El Partido Popular no tiene ningún proyecto para Valencia, pretende sobrevivir a base de viejos fantasmas, y Rita Barberá no quiere irse del consistorio sin dejar como herencia la perversidad de reabrir una herida para un barrio que merece un trato digno, unas dotaciones públicas sólidas, una seguridad ciudadana que durante todos estos años han brillado por su ausencia. En definitiva, Barberá quiere prolongar su impotencia electoral sobre el barrio del Cabanyal", ha criticado.

Ribó ha asegurado además que "la alcaldesa quiere hipotecar el futuro del nuevo gobierno a dos meses vista de las elecciones. Con cada anuncio que hace, ella misma reconoce que perderá el gobierno municipal el próximo mes de mayo. Lo más grave de este asunto es que, si se confirma, el ministerio de Cultura esté maniobrando para contribuir al expolio del barrio del Cabanyal".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2411514/0/compromis-defendera-cabanyal-aunque-pp-vuelva-carga-intentando-destruirlo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios