Los autobuses de Aucorsa incorporan por primera vez red WIFI gratuita y USB para cargar el móvil

La presidenta de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha presentado este martes las novedades que incorpora la entidad con la red WIFI gratuita para los usuarios con tecnología 4G, así como la posibilidad de cargar el teléfono móvil en el autobús con cuatro puertos USB.

La presidenta de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha presentado este martes las novedades que incorpora la entidad con la red WIFI gratuita para los usuarios con tecnología 4G, así como la posibilidad de cargar el teléfono móvil en el autobús con cuatro puertos USB.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Transportes ha detallado que en primer lugar se ha instalado la red en un autobús, como "consecuencia de un desarrollo propio de la empresa en colaboración con PTV Comunicaciones", de manera que en dicho vehículo "ya se han probado todas las características técnicas del sistema, resistencia a las vibraciones, la cobertura y el consumo eléctrico", y ahora se inicia una fase de pruebas para los viajeros.

De este modo, explica que esta fase "permitirá dimensionar el volumen de datos necesarios para cubrir la demanda futura de los usuarios cuando se incremente la incorporación a la red". En concreto, en esta primera fase el acceso será abierto y después, "cumpliendo con la legalidad en la regulación del mercado", habrá que tener una contraseña para lo cual "los usuarios tendrán que registrarse en la oficina de la zona de gestión de tarjetas de la web de Aucorsa", ha informado.

Al respecto, señala que "los clientes sin registrar tendrán un número de accesos limitados al mes, mientras que los clientes que se registren podrán utilizarlo libremente", al tiempo y que recuerda que "no se podrá acceder a determinados contenidos como es habitual".

En este sentido, la presidenta de Aucorsa destaca que se plantea terminar este año con la instalación en 20 vehículos, lo que supone un 15% de la flota, y en 2016 alcanzar los 90 vehículos, de manera que termine el año con el 70% de la flota con la red WIFI.

Datos de viajeros y títulos

En otro orden de cosas, sobre los datos de viajeros del mes de febrero, Tamayo valora que la empresa "sigue creciendo en todas las líneas", de modo que "en términos homogéneos ha crecido ya 24 meses consecutivos, y a un nivel del 3,43%", porcentaje que conlleva "más de dos puntos por encima del crecimiento del sector en Andalucía", ha resaltado.

Las líneas que "mejor comportamiento" han tenido han sido la 4, que ha tenido un incremento en febrero del 15,2% en comparación con febrero de 2014 y un acumulado desde enero del 12,9%, y la línea 1, con un crecimiento del 17,3% en febrero y un acumulado de 13,6%.

Destaca además el crecimiento de la línea C2 de microbuses, que "tiene menor aportación en viajeros" al ser un recorrido más corto, pero "ha sufrido un incremento importante, de un 33,9% en febrero y un acumulado del 28,5%", algo que atribuye en "gran parte" a "la posibilidad de que ya sube a la Plaza de las Tendillas".

Por títulos, se produce una bajada en el billete sencillo, de un 4,5%, "al consolidarse los distintos tipos de bonos, que crecen un 6% para el ordinario, un 29,4% para familia numerosa y un 7,7% para estudiantes, al tiempo que "aumentan también los transbordos, porque la gente se empieza a mover de otra manera y se produce una captación de usuarios", elogia.

En definitiva, la presidenta de la empresa municipal valora que "son dos años ininterrumpidos de crecimiento importante, por encima de la media nacional y andaluza", de manera que ello "implica que los cordobeses confían cada vez más en el transporte público" en una empresa "referente en las nuevas tecnologías", como la red WIFI gratuita o cargar el salado y bonobuses desde el móvil.

Respecto a la renovación de la flota, recuerda que se trabaja en el plan estratégico y espera que en próximas días haya novedades, mientras apunta que el plan lo tienen ya los sindicatos, y en este caso subraya que "la flota se va a renvoar a un ritmo importante con la compra de diez autobuses por año hasta 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento