Nadal: "Era un partido difícil"

  • El joven argentino Juan Martín del Potro le hizo sudar el primer set.
  • En los dos siguientes no hubo color: 7-5, 6-3 y 6-2.
  • Así seguimos el duelo en directo, estadísticas.
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)
EFE/ Andreu Dalmau
El tenista español Rafel Nadal golpea a la bola durante su partido frente al argentino Juan Martín del Potro. (Efe)

Con Nadal y sobre tierra no hay dudas, pero el primer set se le atragantó algo en su debut en Roland Garros. Quizá también por la entrega del joven argentino Juan Martín del Potro, de 18 años y 59º del mundo.

"Del Potro tiene un gran potencial, es un rival difícil, me di cuenta en cuanto vi el sorteo, es de los más duros, de los peores que te pueden tocar, aparte de los cabezas de serie", aseguró Nadal.

"Este era un partido muy difícil de encarar psicológicamente, porque él es joven y tiene muchas ganas", apuntó el mallorquín, quien dijo sentirse "más tranquilo" tras superar el primer set.

También advirtió que no ha "llegado al límite en cuanto al físico", puntualizó el de Manacor. También le preguntaron sobre Federer. No quiso cuestionar si el suizo sabe ya cómo ganarle. "Está claro que es el que tiene el mayor potencial de todos. Es el número uno y puede ganar a cualquiera".

Sólo hubo algo de temor en el primer set 

Tras la derrota en Hamburgo a manos de Federer, los primeros momentos del mallorquín en la pista central Philippe Chatrier no fueron nada buenos. La potencia del saque de Del Potro y las subidas a la red impidieron que Nadal marcara el ritmo.

Especialmente importante fue para el argentino colocarse 4-3 tras salvar el ‘break’ de Nadal y romper su servicio en el siguiente. Se colocó 5-3 gracias a la potencia de sus golpes, 30-0 y servicio para hacerse co nel set.

Pero tras el acicate el de Manacor puso su máquina a funcionar y la inexperiencia del argentino, muchos errores no forzados, hicieron el resto. 7-5 en el primer set para Nadal después de sufrir un poco.

El resto fue mucho más fácil. Nadal salió espoleado y dispuesto a imponer su autoridad. Comenzó fuerte con un 4-0 para al final llegar al 6-3. El tercer set discurrió por los mismos derroteros, Del Potro estaba cada vez más nervioso y Nadal más seguro. Se colocó 4-1 para al final cerrar su debut con un 6-2.

Nadal ahorró energías pero olvidó el 6-0 de Hamburgo. Su casta hizo superar las sombras.

Con todo, Del Potro dejó un buen sabor de boca, pero los nervios y la fuerza de Nadal le hicieron caer más fácilmente de lo esperado tras ver el primer set. También la falta de partidos. No jugaba desde hace un mes tras pasar una fuerte gripe.

Ahora Nadal se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el italiano Flavio Cipolla y el ruso Telmuraz Gabashvili.

El gran Guillermo Vilas, campeón de Roland Garros en 1977, y finalista en 1975 y 1978, presenció entre otros nombres importantes el duelo entre el hombre que le arrebató su récord de victorias en tierra consecutivas y la gran esperanza del tenis argentino.

Posiblemente desearía que Del Potro ganase, pero Nadal se apuntó su 15 triunfo seguido en París.

Resto de españoles

Robredo eliminó al argentino Sergio Roitman, Ferrero al estadounidense Amir Delic, Almagro al también americano Justin Gimelstob, Montañés al sueco Robin Soderling, Navarro al serbio Boris Pashanski y Verdasco al francés Jerome Haelhel.

Sin embargo, hubo cuatro partidos que no lograron acabarse, aunque todos marchan con signo positivo. Moyá ante el italiano Andreas Seppi, Guillermo García López con el checo Tomas Berdych, David Ferrer ante el italiano Daniele Bracciali y Óscar Hernández con el argentino Juan Pablo Guzmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento