Rajoy asegura que en Andalucía se creará un millón de empleos con el PP en el Gobierno y Moreno en la Junta

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que en Andalucía se creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura con las políticas del PP en el Gobierno de la Nación y las de Juanma Moreno al frente de la Presidencia de la Junta tras las elecciones del próximo 22 de marzo.
Rajoy este domingo en Roquetas
Rajoy este domingo en Roquetas
EUROPA PRESS/PP
Rajoy este domingo en Roquetas

Roquetas de mar (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que en Andalucía se creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura con las políticas del PP en el Gobierno de la Nación y las de Juanma Moreno al frente de la Presidencia de la Junta tras las elecciones del próximo 22 de marzo.

En un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) ante unas 2.500 personas, menos de 24 horas después de haber participado en otro en Granada, Rajoy ha explicado que se ha marcado el objetivo de llegar a los 20 millones de trabajadores en España durante la próxima legislatura, lo que supone la creación de 500.000 cada año.

"Con esa cifra se podrán crear 575.000 puestos en Andalucía", ha indicado el presidente del Gobierno, quien, no obstante, ha indicado que si se quiere que el nivel de empleo en Andalucía se encuentre en el nivel medio hay que crear 500.000 empleos más, "algo que se puede hacer".

No obstante, ha advertido de que "hay dos palabras que son incompatibles: PSOE y empleo", insistiendo en que el PSOE no sabe hacer políticas para crear empleo y la reciente historia de este país "lo demuestra" con 3,4 millones de puestos de trabajos destruidos durante la última legislatura de Rodríguez Zapatero.

Ha recordado que en España ha aumentado el paro durante siete años consecutivos y que no ha sido hasta 2014 cuando por primera vez se ha creado empleo neto y ha bajado el paro. "Y no ha sido porque sí, sino porque hemos llevado a cabo políticas difíciles y complicadas que empiezan a dar resultado", ha señalado.

Así, y tras defender que se ha roto una tendencia "terrible", Rajoy se ha mostrado convencido de que no puede crear empleo quien ha demostrado que con sus políticas solo genera paro. Ha subrayado que el PP cogió un país "en quiebra y al borde del rescate" y que ha conseguido que "aguante", ha preservado su soberanía económica, ha pagado los vencimientos de deuda, España sigue en el euro y crece "más que nadie".

También ha recordado que el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores, destinando a Andalucía más de 24.000 millones de auxilio financiero. "Lo hice, lo volvería a hacer y lo haría la semana que viene si hiciera falta. Bastante mala suerte tienen los andaluces con que les gobiernen los malos", ha afirmado Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento