Un municipio, por un solo voto

  • En La Unión, los populares consiguen la mayoría absoluta por un solo voto.
  • El PSOE ya ha impugnado el resultado de La Unión.
  • El alcalde de Villanueva, el más votado en la región con un 71,45%.
  • El PSOE sólo gana en 4 de las 57 pedanías murcianas.
  • El PP conquista Javalí Nuevo, El Raal, Gea y Truyols, Barqueros y Los Ramos.
  • Los socialistas apenas logran resistir en Corvera, Puebla de Soto, Javalí Viejo y Nonduermas.

El PSOE ha impugnado el resultado de La Unión, un municipio de 16.180 habitantes, donde el PP ha arrebatado la Alcaldía a Manuel Sanes por un solo voto de diferencia.

De ser aceptada su reclamación, "habría un resultado distinto", aunque los socialistas reconocen que el Partido Popular ha sido la formación más votada.

Según los socialistas, "se produjeron acontecimientos fuera de lo normal".

El PP obtuvo 9 concejales (4.055 votos); el PSOE, 7 (3.604); e IU, 1 (561 votos).

4 de 57 para el PSOE

Miguel Ángel Cámara será por cuarta vez consecutiva el alcalde de la ciudad de Murcia. El 61,32% de los sufragios y las papeletas de 122.251 murcianos avalan su elección. El PP ganó el pasado domingo en todos los barrios del casco urbano y en 53 de las 57 pedanías del municipio, cinco más que en las pasadas elecciones de 2003.

Cámara recibió el apoyo del 58,18% de los votos en las pedanías y conquista cinco de las nueve que controlaba el PSOE hasta ahora. Se trata de Javalí Nuevo; El Raal, donde los socialistas cerraron su campaña; Gea y Truyols, donde se están construyendo viviendas y campos de golf; Barquero; y Los Ramos, donde por primera vez vence el Partido Popular.

El PSOE sólo logra resistir en cuatro pedanías con tradición socialista: Puebla de Soto, Nonduermas, Javalí Viejo y Corvera.

En los ocho distritos de la ciudad, donde la candidatura de Miguel Ángel Cámara ganó con el 65,4% de los votos, todos elegirán un presidente de junta del Partido Popular. En el distrito Centro-Oeste, la representación será de ocho vocales del PP y uno del PSOE; en cinco juntas –El Carmen, Centro-Este, Este, La Flota-Vistalegre y Santa María de Gracia– habrá siete representantes del PP en cada una y dos del PSOE.

En las juntas del Infante Juan Manuel y Norte, el PP contará con seis vocales y el PSOE con tres.

La coalición de Izquierda Unida+Los Verdes no estará representada en ninguna de las juntas de distrito de la ciudad de Murcia.

El centro, donde más gana el PP

La victoria del PP ha sido aplastante, pero en unos sitios más que en otros.

Los barrios del centro de Murcia han sido donde mayores porcentajes de votos tuvo el PP.

Casi ocho de cada diez papeletas que se metieron en las urnas en esas mesas electorales fueron para los populares. Los barrios de San Bartolomé (81,06%), San Miguel ( 79,55%) y la Catedral (76,68%) fueron los mayores feudos del PP, mientras que Baños y Mendigo –donde más se construyen campos de golf– ha sido la pedanía con mayor porcentaje para los populares (75,14%).

El PSOE sólo supera al PP en las cuatro pedanías citadas, que suman 8.067 habitantes. Las pedanías de La Alberca y Santo Ángel fueron las que más votaron a IU+LV, algo más de un 9% en cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento