Cómo tratar con un jefe complicado

Las excentricidades de un jefe pueden provocar más de un disgusto.
Las excentricidades de un jefe pueden provocar más de un disgusto.
Saber tratar con quien dicta la órdenes en el trabajo puede evitarnos muchos problemas innecesarios.

¿Quién no tiene o ha tenido un jefe complicado? Y si has sido afortunado hasta el momento, nadie te asegura lo que te deparará el futuro.

Hay quien piensa que los jefes son una especie aparte. Si compartes esta opinión no te vendrá mal estudiarlos y saber cómo relacionarte con ellos, para evitarte dificultades.

Algunos consejos

Maneras: Imita a tu jefe en su forma de actuar. Si trabajas como él, es más probable que confíe en ti y te haga la vida más fácil.

Actitud general: No te pongas a la defensiva si te amonesta por cualquier cosa. Si reconoces tu fallo evitarás que pueda guardar animosidad contra ti.

Tono afirmativo: Haz tus sugerencias en positivo. "Creo que estaría bien hacer esto" es una fórmula que no ofende y con la que es fácil estar de acuerdo.

Si preguntas: "¿No le parece que es esto lo que tenemos que hacer?", es común que el jefe rechace la propuesta para indicarte que es él quien decide.

Rectificaciones: A los que mandan no les gusta que les digan que se equivocan. Pero no siempre se puede mantener la boca cerrada.

Plantéale una pregunta indirecta que le haga darse cuenta del error sin que tú se lo digas.

No le fuerces a hablar: Si le insistes para que tome una decisión sobre cualquier cosa, lo hará al azar para no tener que volver a oírte. Si te contesta con evasivas, es obvio que hay un problema.

No le ignores: Es un grave error saltarse al jefe y decidir algo sin contar con su opinión, para ahorrar tiempo o esfuerzo. Lo personal afectará a lo profesional y crearás más problemas y retrasos de los que resuelvas.

Elogios, los justos

La vanidad es uno de los resortes más importantes del ser humano, pero la adulación no surte tan buenos efectos como imaginamos.

Alabar al jefe no siempre es sabio, pues muchas personas desprecian a la gente servil.

Cuando hables con él, intenta evitar los adjetivos y los adverbios laudatorios. Cíñete a los datos y a los hechos. En lugar de "Su idea era estupenda", es más sensato decir "Su idea ha resultado eficaz".

75 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Acebes
1
Avatar genérico
Dice ser Acebes, 29.05.2007 - 10.27h

PPPPPRRRRRRRRIIIIIIIIMMMMMMMMEEEEEERRRRRR (y el que diga lo contrario es un miserable)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marius
2
Avatar genérico
Dice ser marius, 29.05.2007 - 10.31h

El primer miserable soy yo.Y al jefe hay que darle la razón. Y si eres la secretaria arrimarle las tetas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pelota
3
Avatar genérico
Dice ser pelota, 29.05.2007 - 10.33h

Este artículo basicamente te enseña a ser un pelota, y a anular tu personalidad. En fin una mierda pinchada en un palo !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Sevillanisima
4
Avatar de Sevillanisima
Sevillanisima, 29.05.2007 - 10.37h

    *

    Toreándolo..........con temple, y buenos capotazos.

    Sin humillarse......una de cal, y otra de arena.


    *

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antipelotas
    5
    Avatar genérico
    Dice ser antipelotas, 29.05.2007 - 10.42h

    ¿Y que se puede hacer para no tener que soportar a pelotas que ascender cuanto antes? Es que no puedo con ellos, tengo en mi oficina dos o tres que se pasan todo el dia peloteando a los jefes. Por más que intento ignorarlos no puedo. ¿Alguien sabe que se puede hacer en este caso?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kiki virgen
    6
    Avatar genérico
    Dice ser kiki virgen, 29.05.2007 - 10.45h

    yo tengo un problemas más gordo aun. Con mis jefes estoy bien y agusto.
    pero mi compañera lleva 8 años más que yo en la empresa y se cree mí jefa, me tiene frita. las semanas que me deja en paz es cuando me pongo borde que te cagas, y no es mi estilo, estoy cansada de tener que ser borde y estar todo el dia alerta para poder trabajar tranquila, ademas que mis tareas dependen de ella, sino me da tarea me aburro como una mona........dependo de ella para mis vacaciones, mis días de escapada, mi trabajo......lo supervisa todo!! hasta las etiquetas de los sobres...señores!!! que llevo 6 años como recepcionista secretaria, hablo 3 idiomas y no soy tonta!!, por qué tanto control?!!.........PERO SI ELLA ME ENTREVISTÓ!!!!!!!!!.

    ESTOY CANSADA, ESTA TIA SE CREE MI FEJA PQ ES UNA AMARGADA QUE VIVE SOLA Y NO SALE NUNCA, SOLO CON SUS PADRES..........

    y yo que me encanta el buen rollo, el compañerismo...me siento un tanto frustrada, me jode que mi dia de trabajo dependa de como se ha levantado esta buena mujer.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Diego
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Diego, 29.05.2007 - 10.45h

    al 6

    Hazles putadillas :p, no evitarás que hagan la pelota, pero al menos les tocarás la narices

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Que asco!!
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Que asco!!, 29.05.2007 - 10.46h

    PERO QUE ASCO DE PELOTAS!! EL MUNDO ESTÁ LLENO DE ELLOS!! AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO A UNO DETRÁS DE MI, ESTÁ FELICITANDO AL JEFE POR SU CUMPLE Y NO PARA DE ALABARLE. QUE BABOSO! SERÁ MAMON...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alta direccion
    9
    Avatar genérico
    Dice ser alta direccion, 29.05.2007 - 10.47h

    El que escribió el artículo no ha tenido un jefe "dificil". El mio es como andar en un campo de minas. Nunca sabes donde pisar para que no te explote. Lo que es valido hoy no lo es mañana. Te regaña todo el rato y además lo hace como si fueras un niño pequeño. Las palabras por favor y gracias no existen en su vocabulario. No da las cosas, las tira. etc etc etc
    No tiene habilidades de comunicación, ni sabe ser jefe.
    sip sip

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mi jefe es un mierdecilla con corbata
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Mi jefe es un mierdecilla con corbata, 29.05.2007 - 10.48h

    >Maneras: Imita a tu jefe en su forma de actuar. Si trabajas como él, es más probable que confíe en ti y te haga la vida más fácil.

    Lo siento machos, mi jefe entra a las 9 de la mañana y se va a las 10 de la noche, se dedica a insultarnos, (hasta hijo de puta nos ha llegado a llamar) y a dedicarnos otros lindos comentarios denigrantes, asi que sinceramente paso de imitarle, si el quiere hacer 14 horas diarias que le den por el culo, mi familia es infinitamente mas importante

    Ya no puede recibir valoraciones 0