El PP de Águilas se queda a 20 votos de la mayoría absoluta

  • Se están revisando todas las actas.
  • De momento no piensan en pactos.

El Partido Popular de Águilas "peleará hasta el último voto" de los 20 que le separan de la mayoría absoluta en el municipio, según confirmaron fuentes ´populares´, que explicaron que, por ello, no se plantearán posibles pactos de gobierno hasta que no se tengan los resultados definitivos.

"Vamos a arañar hasta el último voto"

"Vamos a arañar hasta el último voto", recalcaron estas fuentes, que indicaron que se están revisando todas las actas "por si hubiera lugar a reclamar", así como se está a la espera de los votos de los aguileños residentes en el extranjero.

Al respecto, indicaron que el PP "ha logrado los mejores resultados de su historia en el municipio, ya que se pasó de siete ediles en las elecciones 1999, a nueve en 2003, y ahora hemos sacado diez, quedándonos a sólo 20 votos de la mayoría absoluta".

Posibles pactos

Por ello, desde el PP aguileño no van a barajar, al menos a corto plazo, un esquema similar al actual, de pacto con los independientes.

En concreto, la hipótesis más factible sería un acuerdo con los tres ediles del MASD, grupo de nueva creación, liderado por Pedro Gil, e integrado los concejales expulsados por el PSOE por su apoyo a La Zerrichera.

A su vez, desde el PP aguileño mostraron su satisfacción por el hecho de que "los ciudadanos nos han vuelto a dar su confianza, ampliada, pese a todo lo ocurrido, con ataques brutales desde la oposición".

"Han sabido valorar nuestra gestión, lo que nos llena alegría, pero sin triunfalismos", añadieron las mismas fuentes, que destacaron que el alcalde aguileño, Juan Ramírez, "hoy ha ido a trabajar, como siempre, a las 8.00 horas, por los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento