El Ayuntamiento de Valencia lanza embargos a 57.000 vecinos por impagos de impuestos

  • El Ayuntamiento de Valencia recaudó el año pasado 10,9 millones de euros a personas morosas.
  • Desde 2001 tiene pendientes de cobro un total de 201 millones.
  • El PSPV pide más medios para incrementar los ingresos.
La mayoría de los españoles cree que lo que pagan les benefician poco o nada.
La mayoría de los españoles cree que lo que pagan les benefician poco o nada.
IAN BRITON / FREE PHOTO
La mayoría de los españoles cree que lo que pagan les benefician poco o nada.

El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado la presión contra las personas que no cumplen con el pago de sus impuestos pese a disponer de recursos económicos.

Fuentes de la Concejalía de Hacienda han informado a 20minutos que  durante el año pasado emitieron órdenes de embargo vía entidades bancarias o descontando la cuantía adeudada de la devolución de Hacienda por un importe total de 10,9 millones de euros a 57.206 personas.

Un año antes, en 2013, embargaron 12,8 millones de euros a 55.701 personas, lo que quiere decir que, pese a haber aumentado un 2,7% las notificaciones durante el pasado ejercicio, se recaudó menos dinero.

Al respecto, las mismas fuentes han explicado que esto puede ser por múltiples motivos como, por ejemplo, a que la  gente embargada el año pasado tenía deudas más bajas o a que, pese a emitir el embargo, no se ha podido cobrar el importe, pues para poderse efectuar el moroso debe tener un mínimo de liquidez en su cuenta.

Con todo, el Ayuntamiento de Valencia tiene pendientes de cobro desde el año 2001 un total de 201,7 millones de euros en concepto de impuestos municipales y multas, una cifra que el año pasado se logró reducir en 80 millones de euros.

El PSPV pide más medios

Sobre la eficiencia en la recaudación de impuestos, el concejal del PSPV Pedro Sánchez pidió al equipo de Gobierno del PP más medios para mejorar los ingresos: «Si se ponen medios suficientes habrá más ingresos y, por tanto, se podrá gastar más o incluso rebajar la presión fiscal a los que más lo necesitan para que puedan superar la crisis», manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento