Gallardón achaca su victoria a un discurso de centro

  • El alcalde achaca su victoria al discurso de centro liberal de Rajoy.
  • Dice que Zapatero es el responsable de la caída del PSOE.
  • Asegura que no es tiempo de euforia "sino de humildad y responsabilidad".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que su victoria es la victoria del "discurso de centro liberal avanzado" que sostiene el presidente de su partido, Mariano Rajoy, y que deben seguir "los partidos de centro derecha para alcanzar la confianza de los ciudadanos".

En rueda de prensa para valorar los resultados de las municipales de ayer en Madrid, su vencedor por abultada mayoría no dudó en afirmar que la "responsabilidad" de la derrota del PSOE es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que no le extrañaría "que los resultados producidos en Madrid" le hagan alterar "el calendario previsto" y adelante finalmente la convocatoria de las generales.

"No es momento de euforia"

Ruiz-Gallardón manifestó que, pese a su victoria, la mayor en porcentaje (55,54%) que ha logrado cualquier formación política en todas las elecciones que han tenido lugar en la capital desde 1977, "no es el momento de la euforia sino del sentido de la responsabilidad y la humildad".

En un largísimo análisis en clave interna, Ruiz-Gallardón señaló que "Madrid ha confirmado que su forma de hacer política, desde la eficacia en la gestión y desde la identificación de un discurso muy centrado, obtiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos".

Efectos del caso Malaya

Preguntado si cree que la decisión de Sebastián de mostrar en el debate de TVE una foto de la abogada imputada en el caso Malaya Montserrat Corulla fue decisiva en el resultado electoral, Ruiz-Gallardón contestó que "la razón por la que cada ciudadano deposita su voto es muy, muy difícil de analizar".

"El resultado ha sido verdaderamente extraordinario"

Defendió, no obstante, "que los debates son absolutamente imprescindibles en una campaña electoral y que, al margen de cualquier otra circunstancia y del sufrimiento personal que puedan significar determinadas cosas en la vida, nosotros fuimos a los debates para contarles a los madrileños qué queríamos hacer, los madrileños nos escucharon y creo que como consecuencia de eso hoy sabemos que tenemos la responsabilidad de gobernar Madrid los próximos cuatro años".

Felicitado por los adversarios

Ruiz-Gallardón reveló que ayer fue felicitado telefónicamente por Miguel Sebastián y por el candidato de IU, Angel Pérez, aunque no dio detalles de sus conversaciones, y aprovechó para felicitar también por su parte a su compañera de partido Esperanza Aguirre "por su extraordinario resultado" en las autonómicas.

Visiblemente contento aunque también cansado, como su vicealcalde, Manuel Cobo, que le acompañó en la rueda de prensa, el alcalde afirmó que el resultado "verdaderamente extraordinario" de ayer "corrobora que se nos ha percibido como un gobierno para todos".

"Estábamos en sintonía con los ciudadanos, los madrileños nos estaban entendiendo y desde una actitud política y cívica de gran madurez nos han revalidado su confianza", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento