No pudieron formar parte de la mesa porque no saben español

Sin incidendias destacables en la jornada electoral. Con la resaca de la última noche de Feria, lo que provocó que muchos cordobeses se acercaran ayer a las urnas bien entrada la mañana, la jornada dominical se desarrolló sin incidencias destacables pero sí con algunas anécdotas curiosas.

En una de las mesas electorales de la provincia fue necesario suplir a una presidenta y un primer vocal de una mesa, porque ambos, de nacionalidad árabe, no sabían ni hablar ni leer el español. En otro colegio otra persona no ha podido formar parte de la mesa al declararse analfabeto.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, justificó este error y dijo «que ha tenido que haber algún fallo en la documentación sobre su nivel de estudios». Otra de las anécdotas destacadas fue que uno de los presidentes de una mesa destruyó por error toda la documentación recibida que lo acreditaba como tal.

En cuanto al voto por correo, la Subdelegación del Gobierno informó que son finalmente 9.093 los cordobeses que han utilizado este método aunque en un principio lo había solicitado 9.134.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento