Empieza el montaje de 240 carpas falleras que cortarán desde este jueves 400 calles de Valencia

  • Podrán abrir con ambientación musical mañana y pasado, y del 13 al 19 de marzo, hasta las 4.00 horas.
  • Las líneas de la EMT sufrirán 69 desvíos.
  • Habrá 160 churrerías y el Ayuntamiento hará 1.800 inspecciones.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.
20minutos
Operarios montando una carpa fallera en anteriores ediciones de las fiestas.

Faltan pocos días para que dé comienzo la semana grande de Fallas y la ciudad va cambiando poco a poco su fisonomía para adaptarse a las fiestas.

Entre esos cambios destaca la invasión de decenas de carpas que a partir de este jueves, y de forma progresiva, irán creciendo como setas por la mayoría de calles y plazas de la ciudad.

En concreto, el Ayuntamiento ha otorgado autorización para el montaje de 240 pabellones, que obligarán a cortar 720 tramos de 400 calles. Fuentes municipales han explicado que estos días se instalarán las que menos molestias causen al tráfico rodado y que la semana que viene se pondrán las más conflictivas.

Las carpas podrán estar abiertas con ambientación musical los días 6 y 7 de marzo y los días comprendidos entre el 13 y el 19 de marzo, hasta las 4.00 horas. A partir de ese momento, ya sin música, habrá 30 minutos más para que sean desalojadas.

En cuanto al tráfico, los cortes de calles supondrán hasta  69 puntos de corte en las líneas de la EMT. Asimismo, el servicio de aparcamiento de ORA dejará de funcionar entre las 20.00 horas del 13 de marzo y las 16.00 horas del 20 de marzo.

Por otra parte, ya se ha iniciado el montaje de 160 churrerías, 30 menos que el año pasado. Al respecto, la concejal de Sanidad, Lourdes Bernal, informó ayer que se llevarán a cabo más de 1.800 inspecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento