Pujante espera Valcárcel declare voluntariamente porque "PP siempre se ha jactado de defender colaboración con justicia"

Presenta iniciativas de comparecencia urgente en la Asamblea de Garre para que explique la dimisión de Cerdá y la destitución de Asensio

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, confía en que el expresidente de la Comunidad y presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, declare voluntariamente como imputado por el caso Novo Carthago, según le ha ofrecido hacer el magistrado que instruye la causa porque, "el PP siempre se ha jactado de defender la colaboración con la justicia y en que había respetarla y no hay mayor respeto que ese".

Pujante ha pedido que Valcárcel no haga lo mismo que ya hizo el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, "que no quiso colaborar con la justicia y eso es inadmisible por la gravedad de los hechos que se le imputan".

Asimismo, el diputado regional ha reiterado que Valcárcel "ha de dimitir de todos sus cargos y dar explicaciones oportunas".

Por otro lado, Pujante ha recordado que su grupo ha presentado un par de iniciativas de comparecencia urgente en la Asamblea Regional del presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, para que explique la dimisión de Cerdá y la destitución del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio.

A su juicio, el Gobierno nacional debería "dar explicaciones sobre las interferencias que realiza Martínez-Pujalte, que parece el cancerbero defensor de la mafia del PP porque ha hecho declaraciones a favor de personajes turbios como Fabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento