Farruquito, los cantaores Arcángel y Jeromo Segura y la Compañía Murciana de Danza rinden homenaje a Camarón

La Cumbre Flamenca de Murcia, en cuya realización colabora la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, celebra una nueva edición del 18 al 21 de marzo en el Teatro Romea de Murcia, donde actuarán el bailaor Farruquito, la Compañía Murciana de Danza y los cantaores Arcángel y Jeromo Segura, y que se cerrará con el espectáculo homenaje a Camarón de la Isla, 'Eterno Camarón'.
Presentación de la Cumbre Flamenca de Murcia
Presentación de la Cumbre Flamenca de Murcia
COMUNIDAD
Presentación de la Cumbre Flamenca de Murcia

La Cumbre Flamenca de Murcia, en cuya realización colabora la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, celebra una nueva edición del 18 al 21 de marzo en el Teatro Romea de Murcia, donde actuarán el bailaor Farruquito, la Compañía Murciana de Danza y los cantaores Arcángel y Jeromo Segura, y que se cerrará con el espectáculo homenaje a Camarón de la Isla, 'Eterno Camarón'.

Así lo ha avanzado este martes la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; acompaña del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez; el vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, José Antonio Gómez; el director de la Cumbre Flamenca de Murcia, Antonio Parra; y algunos de los artistas participantes.

Marta López-Briones ha recordado que "la Cumbre Flamenca de Murcia, fundada hace más de 20 años, es un festival pionero en la programación de actividades flamencas en la Región y, año tras año, ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de Murcia, convirtiéndose en marca de prestigio y calidad".

Por ello, ha comentado, "es un orgullo y un deber para la Consejería contribuir un año más a la celebración de este ciclo que combinará, a lo largo de cuatro veladas, las actuaciones de destacados artistas nacionales, como Farruquito, con nombres de la Región como la Compañía Murciana de Danza".

Las actuaciones de la XXII Cumbre Flamenca de Murcia arrancarán el próximo 18 de marzo con la Compañía Murciana de Danza y su espectáculo 'Flamenco con esencia', dirigido por Olivia Bella, Loles Souán y Miguel Ángel Serrano. Será en el Teatro Romea y las entradas están ya a la venta en la taquilla y en Internet, a través de ticketmaster, por 20, 15 y 10 euros.

El conocido bailaor sevillano Farruquito presentará el 19 de marzo su espectáculo 'Improvisao', en el que el artista ha querido regresar a las raíces del flamenco, a sus orígenes. Cante, guitarra y baile fundidos con libertad sobre el escenario en un montaje en el que Farruquito deja mucho espacio a la improvisación. Las localidades para asistir a este espectáculo están a la venta por 25, 19 y 12 euros.

Al día siguiente, 20 de marzo, será el turno de los cantaores Arcángel y Jeromo Segura. Acompañado por Miguel Ángel Cortés (guitarra), Agustín Diassera (percusión) y Los Mellis (coros / palmas), Arcángel demostrará al público por qué es una de las jóvenes voces flamencas más aclamadas.

Rigor e imaginación son las bases sobre las que se sustenta la carrera de este onubense tras el que actuará otro de los cantaores con mayor proyección, Jeromo Segura. El ganador de 'La Lámpara Minera de La Unión' en 2013 estará en esta ocasión acompañado por el guitarrista Jesús Guerrero. Las entradas se pueden comprar por 23, 18 y 12 euros.

La última actuación programada en la Cumbre Flamenca será muy especial, ya que se trata del musical 'Eterno Camarón', con el que se rendirá un emotivo homenaje a uno de los grandes artistas flamencos de la historia, Camarón de la Isla.

Dirigido por Javier Latorre y Eduardo Trassierra, se subirán al escenario para recordar al genial cantaor Pedro 'El Granaíno', Mercedes de Córdoba, Edu Guerrero y Gema Monje, hija del artista.

La música y vivencias de Camarón son la base del guión de este espectáculo autorizado por la familia del artista, que ha cedido en exclusiva sus derechos de imagen para el musical. Un viaje onírico que no pretende contar la biografía de Camarón, sino mostrar al público un sinfín de sensaciones a través de su legado musical. El precio de las entradas es de 30, 23 y 15 euros.

Actividades paralelas

Además de las cuatro actuaciones, la Cumbre Flamenca de Murcia está celebrando de forma paralela un ciclo de conferencias en el Salón de los Espejos del Teatro Romea que arrancó el pasado 24 de febrero y que continuará esta tarde (20.00 horas) con una conferencia del periodista y escritor Juan José Téllez, sobre Paco de Lucía.

El último encuentro con el público murciano lo protagonizará el guitarrista Carlos Piñana, quien ofrecerá un pequeño recital y hablará sobre 'Los toques mineros'. Será el próximo 17 de marzo a las 20.00 horas.

La información sobre las distintas actividades y actuaciones de la Cumbre Flamenca se encuentra en la página web del teatro Romea 'www.teatroromea.es'. Las localidades se pueden adquirir a través de la misma web o en las taquillas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento