La Universidad Isabel I participa mañana y el jueves en la III Edición de Vallhackathon en Valladolid

La Universidad Isabel I participará por segundo año consecutivo en Hackathon Valladolid, un encuentro para profesionales y aficionados a la programación, que se celebra los días 4 y 5 de marzo en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid.
Cartel III Edición de Vallhackathon
Cartel III Edición de Vallhackathon
VALLHACKATHON
Cartel III Edición de Vallhackathon

La Universidad Isabel I participará por segundo año consecutivo en Hackathon Valladolid, un encuentro para profesionales y aficionados a la programación, que se celebra los días 4 y 5 de marzo en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid.

El objetivo será el desarrollo en equipo de aplicaciones informáticas de software, aunque el evento acogerá además ponencias de expertos, será un espacio idóneo para el intercambio de ideas y contactos y servirá como plataforma de empleo para los jóvenes desarrolladores de software.

La Universidad Isabel I colaborará en el encuentro a través del taller 'Construyendo relatos transmedia', una charla teórica y práctica que impartirá el profesor Ignacio Martín, el miércoles a las 13.00 horas.

Martín, experto en aplicaciones educativas de iPad y precursor de este método formativo al sistema de enseñanza tradicional, mostrará a los asistentes cómo crear relatos transmedia a través de la herramienta iBooks Author.

"La narración transmedia es un tipo de relato donde la historia se compone mediante múltiples medios, formatos e incluso plataformas de comunicación. iBooks Author permite mezclar las posibilidades multimedia de los iBook con la plasticidad de la programación de widgets, para crear un soporte a caballo entre el libro y la aplicación", ha explicado Martín.

Ignacio Martín es autor de iBooks para iPad y creador de diversos videotutoriales sobre aplicaciones educativas, con lo que su intervención aportará al encuentro un enfoque aún más orientado hacia la aplicación de la tecnología a la enseñanza.

PREMIOS

Los programadores que desarrollen las mejores aplicaciones durante el Hackathon podrán optar además a los premios que otorguen las distintas empresas e instituciones colaboradoras con el encuentro. Desde varias líneas de concurso, dichas entidades, entre ellas la Universidad Isabel I, distinguirán las mejores ideas y los mejores diseños con galardones que irán desde dotaciones económicas hasta equipos informáticos. La entrega de premios tendrá lugar el día 5 a las 20.00 horas.

Organizado por Centro de Enseñanza Concertada Gregorio Fernández de Valladolid, VallaHackathon forma parte de la presentación de la candidatura a un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El encuentro tiene como objetivo la aplicación de los contenidos teórico-prácticos del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Turismo y del CFGS de Informática al mundo laboral.

Cada año, los alumnos del CFGS de Turismo se ocupan de la organización del evento y los alumnos del CFGS de Informática participan de las conferencias, talleres y concursos para aprender de las empresas que actualmente desarrollan apps en el mercado real.

En el evento colaboran empresas como Cognizant, Servilia, Google Code Developer-Obture Code, Applica2, Rapture Games o GDG, y prestigiosas instituciones educativas de Valladolid como la Universidad Isabel I, la Universidad de Valladolid o la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento