Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un grupo de Al Qaeda promete 'mares de sangre' por Líbano

DUBAI (Reuters) - Un grupo llamado Al Qaeda en Levante ha prometido llevar a cabo atentados en Líbano y ataques contra cristianos a no ser que el Gobierno libanés aleje al Ejército de los campos de refugiados palestinos.

'Os advertimos por última vez, y después no habrá nada más que océanos de sangre', dijo un hombre identificado como el líder del grupo en un vídeo colgado el viernes en Internet, un medio utilizado por grupos islamistas, incluyendo a Al Qaeda en Irak.

'Lo que queremos es que ordenéis al Ejército cristiano libanés que saque a sus hombres de los alrededores de todos los campos palestinos, y de Nahr al Bared en especial', añadió, dirigiéndose al patriarca cristiano maronita cardenal Nasralah Sfeir.

'Si no paráis, sacaremos vuestros corazones con (...) bombas', dijo el orador, cuya cara estaba cubierta por un pañuelo a cuadros y que tenía municiones de fusiles alrededor del torso.

Esta semana ha habido tres atentados en Líbano, desde que comenzaron los combates entre el Ejército y el grupo integrista inspirado en Al Qaeda Fatah al Islam en el campo de Nahr al-Bared, situado en el norte del país, y donde vivían unos 40.000 palestinos.

Al menos 33 soldados y 25 milicianos han muerto en los peores enfrentamientos desde la guerra civil de 1975 a 1990. Además, miles de personas han huido del campo, donde fuentes dicen que al menos 11 civiles han muerto y otros 100 han resultado heridos.

El orador calificó la actitud del Ejército de 'brutal (...) cruzada con el pretexto de luchar contra el terrorismo' y argumentó que los palestinos que viven en Líbano siempre han estado discriminados.

La campaña de Al Qaeda se dirigiría contra empresas 'empezando con el turismo y acabando con otros medios de ganaros vuestra putrefacta vida', dijo el extremista, que no sonaba libanés.

Dirigiéndose a Sfeir, afirmó: 'Parad con el fuego de vuestros cañones o (...) Ningún cruzado estará seguro en Líbano a partir de hoy. Tal y como golpeáis, seréis golpeados'.

El viernes se mantenía una frágil tregua en Nahr al Bared a pesar de algunos tiroteos esporádicos durante la noche.

Estados Unidos y otros aliados árabes enviaron hoy refuerzos al Ejército libanés, que desplegó más soldados alrededor del campo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 552
1
Avatar genérico
Dice ser 552, 30.05.2007 - 22.44h

bueno ya estan jodiendo aber cuando os dedicais a cuidar de vuestra familia degenerada ke lo necesita mas y a vosotros os vendria bien iros a tomar por.....k os gusta pero seria mejor k os metieran en una camara de gas NO PENSAIS ALA NO EXISTE CAPICCI¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos