'Os advertimos por última vez, y después no habrá nada más que océanos de sangre', dijo un hombre identificado como el líder del grupo en un vídeo colgado el viernes en Internet, un medio utilizado por grupos islamistas, incluyendo a Al Qaeda en Irak.
'Lo que queremos es que ordenéis al Ejército cristiano libanés que saque a sus hombres de los alrededores de todos los campos palestinos, y de Nahr al Bared en especial', añadió, dirigiéndose al patriarca cristiano maronita cardenal Nasralah Sfeir.
'Si no paráis, sacaremos vuestros corazones con (...) bombas', dijo el orador, cuya cara estaba cubierta por un pañuelo a cuadros y que tenía municiones de fusiles alrededor del torso.
Esta semana ha habido tres atentados en Líbano, desde que comenzaron los combates entre el Ejército y el grupo integrista inspirado en Al Qaeda Fatah al Islam en el campo de Nahr al-Bared, situado en el norte del país, y donde vivían unos 40.000 palestinos.
Al menos 33 soldados y 25 milicianos han muerto en los peores enfrentamientos desde la guerra civil de 1975 a 1990. Además, miles de personas han huido del campo, donde fuentes dicen que al menos 11 civiles han muerto y otros 100 han resultado heridos.
El orador calificó la actitud del Ejército de 'brutal (...) cruzada con el pretexto de luchar contra el terrorismo' y argumentó que los palestinos que viven en Líbano siempre han estado discriminados.
La campaña de Al Qaeda se dirigiría contra empresas 'empezando con el turismo y acabando con otros medios de ganaros vuestra putrefacta vida', dijo el extremista, que no sonaba libanés.
Dirigiéndose a Sfeir, afirmó: 'Parad con el fuego de vuestros cañones o (...) Ningún cruzado estará seguro en Líbano a partir de hoy. Tal y como golpeáis, seréis golpeados'.
El viernes se mantenía una frágil tregua en Nahr al Bared a pesar de algunos tiroteos esporádicos durante la noche.
Estados Unidos y otros aliados árabes enviaron hoy refuerzos al Ejército libanés, que desplegó más soldados alrededor del campo.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"
¡Sé el primero en hacerlo!