Nadal y Federer ya conocen su primer rival para Roland Garros

Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.
Christian Charisius/REUTERS
Nadal y Federer posan con los trofeos en Hamburgo.

El sorteo del torneo de Roland Garros deparará un duelo entre Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, contra el argentino Juan Martín del Potro, 58º del mundo (ver ránkings), y también el de Roger Federer, número uno, ante el estadounidense Michael Russell (71º). De momento, el suizo ha tenido más suerte.

Nadal y Del Potro se han enfrentado en una única ocasión, este mismo año en el Master Series de Miami, en el que el español se impuso por 6-0 y 6-4. Del Potro vuelve a encontrarse con un español en su primer partido en Roland Garros, después de que en su debut del año pasado cayera ante Juan Carlos Ferrero.

Federer no ha jugado nunca contra Rusell, que a sus 29 no ha ganado ningún título.

Tommy Robredo y Sergio Roittman protagonizarán otro duelo hispano-argentino en la primera jornada, en enfrentamiento inédito. David Ferrer abrirá su participación ante el italiano Daniele Bracciali. Ferrero debutará contra el estadounidense Amer Delic, Carlos Moyá, favorito 23, contra el italiano Andrea Seppi y Nicolás Almagro, cabeza de serie 32, frente al estadounidense Justin Gimelstob.

Todos los enfrentamientos individuales (masculino):


Todos los enfrentamientos individuales (femenino):

Los teóricos octavos de final en el cuadro de hombres pueden quedar así:

Roger Federer (SUI, 1) -- Mikhail Youzhny (RUS, 13)

Tommy Robredo (ESP, 9) - Ivan Ljubicic (CRO, 7)

Nikolay Davydenko (RUS, 4) - David Nalbandian (ARG, 15)

Richard Gasquet (FRA, 11) - Fernando González (CHI, 5)

Novak Djokovic (SRB, 6) - David Ferrer (ESP, 12)

Marcos Baghdatis (CYP, 16) - Andy Roddick (USA, 3)

James Blacke (USA, ) - Tomas Berdych (CZE, 10)

Lleyton Hewitt (AUS, 14) - Rafael Nadal (ESP, 2)

Nadal se medirá en esos hipotéticos octavos contra Hewitt, que le ha derrotado en cuatro de las seis ocasiones en las que se han medido, aunque el mallorquín ha ganado las dos que se han disputado en tierra batida, la última de ellas en las semifinales del pasado Máster Series de Hamburgo.

Si se impone la lógica de la clasificación, el suizo se mediría en octavos contra Youzhny, al que ha derrotado en las nueve ocasiones que lo ha afrontado, la más reciente este año en la final de Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento