Pilar Lucio (PSOE) sostiene que no habrá recuperación hasta que los ciudadanos "vuelvan a tener lo que tuvieron"

La diputada socialista extremeña en el Congreso Pilar Lucio ha señalado que en España no puede hablarse de recuperación "sin sonrojarse" mientras los ciudadanos no hayan recuperado lo que han perdido.

La diputada socialista extremeña en el Congreso Pilar Lucio ha señalado que en España no puede hablarse de recuperación "sin sonrojarse" mientras los ciudadanos no hayan recuperado lo que han perdido.

"La recuperación no llegará hasta que los ciudadanos vuelvan a tener lo que tuvieron, hasta que vuelvan a disfrutar del bienestar que perdieron; mientras, creemos que no es posible hablar de recuperación sin sonrojarse", ha señalado en una nota de prensa.

La también secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha reprochado al PP que haya rechazado en el Debate del Estado de la Nación las propuestas de resolución del Grupo Parlamentario Socialista dirigidas a "una recuperación justa".

En su opinión, la mayoría absoluta del PP "no puede ocultar los compromisos incumplidos durante cuatro años por Rajoy, ni el sufrimiento causado, ni la falta de credibilidad de sus nuevas promesas".

Lucio ha defendido que las propuestas del PSOE son "una alternativa completa a las políticas económicas, sociales y de regeneración institucional y democrática del Gobierno del PP". Para la diputada extremeña "una persona con la trayectoria de Rajoy quiere convencernos de que sus nuevas promesas se cumplirán", pero "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".

En este sentido, cree que hay que preguntarse si "los parados que no tienen cobertura de desempleo, los trabajadores que ganan menos y ya no pueden negociar sus condiciones de trabajo, los pensionistas que con una pensión que ha subido un euro tienen que pagar los medicamentos, o las familias que están pasando frío este invierno porque no pueden pagar la factura del gas o de la luz" viven ahora mejor que hace tres años. "Y la respuesta es no", ha lamentado.

Después de tres Presupuestos Generales del Estado, más de 64 decretos-ley, más de 100 leyes, una mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, el "control de los organismos reguladores, de RTVE y de otro tipo de instituciones, como el Defensor del Pueblo o el Consejo de Estado", ha señalado Lución, que "el Gobierno se ampare en el pasado para justificar los incumplimientos del presente es una desvergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento