PP pide prohibir y penalizar las páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia

La diputada regional del PP, Ana Guijarro, ha lamentado "la facilidad y rapidez con la que actualmente los menores pueden acceder en Internet a contenidos perjudiciales para su salud", por lo que valora la necesidad de emprender medidas legislativas "con las que poder prohibir y penalizar aquellas web y blogs en donde se fomentan prácticas muy peligrosas para la salud, especialmente de los menores".
La diputada regional del PP, Ana Guijarro
La diputada regional del PP, Ana Guijarro
PP
La diputada regional del PP, Ana Guijarro

Guijarro ha explicado que existen páginas diseñadas "única y exclusivamente" para personas con trastornos de alimentación, "en las que se ofrecen consejos a los menores de edad para engañar a sus padres o para combatir el hambre durante horas e incluso días", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Estos consejos van desde echarse comida a la boca e inmediatamente escupirla, hasta hacerse un corte en la muñeca como penalización si te has saltado el ayuno". Estas circunstancias, a su juicio, "son auténticas barbaridades muy peligrosas para la salud de aquellas personas que padecen anorexia o bulimia o que comiencen a dar los primeros pasos en ese horrible camino".

Finalmente, ha presentado en la Asamblea Regional una moción instando al Gobierno regional a que elabore el procedimiento necesario con el fin de eliminar estas páginas o, al menos, "no hacerlas tan accesibles a los menores". "De esta forma respondemos a una importante demanda de los colectivos afectados que han destapado este problema a través de numerosas plataformas creadas para tal fin", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento