Sareb ofrece alquiler social a vecinos del edificio ocupado en 2013 en Aldaia que serán desahuciados en marzo

La Sareb ha ofrecido alquileres sociales a los vecinos de un edificio de seis viviendas ubicado en el Barrio del Cristo de Aldaia (Valencia) ocupado en 2013 y que serán desahuciados en marzo, según ha informado la entidad.

La Sareb ha ofrecido alquileres sociales a los vecinos de un edificio de seis viviendas ubicado en el Barrio del Cristo de Aldaia (Valencia) ocupado en 2013 y que serán desahuciados en marzo, según ha informado la entidad.

El edificio fue el primero ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Comunitat Valenciana para reivindicar el derecho de toda persona a tener un techo y no haya viviendas vacías mientras existan personas sin casa. El colectivo rebautizó el inmueble con el nombre 'L'Esperança', según se informó en su momento.

Sareb, que en casos de ocupación denuncia la situación y establece contacto con los inquilinos, ha acelerado los contactos con los residentes del edificio de Aldaia ante la constancia de que el juzgado ha fijado la fecha de desalojo del edificio para el 6 de marzo, según han precisado a Europa Press.

Los vecinos han convocado la primera reunión para el 4 de marzo, aunque Sareb está haciendo gestiones para adelantarla y poder acelerar así los trámites de regularización de los alquileres ante la orden.

En los casos de ocupaciones como ésta, Sareb actúa en dos vías paralelas. Por un lado, pone en conocimiento de las autoridades la existencia de la ocupación ilegal, "por responsabilidad, y por evitar los riesgos en los que pueden incurrir los inquilinos de edificios que, en ocasiones, no cuentan con los permisos de habitabilidad necesarios, están inacabados, o realizan conexiones irregulares para el suministro eléctrico", han explicado.

Asimsimo, se pone en contacto con las personas o familias que han entrado ilegalmente en el edificio para ofrecerles otras viviendas en la misma área geográfica, en el caso de que quieran regularizar su situación. Así, explica que se se ofrecen alquileres de bajo precio, especialmente indicados para colectivos en situación de vulnerabilidad.

Con este procedimiento la entidad ha logrado regularizar ocupaciones ilegales en cuatro edificios en Carabanchel (Madrid), Zaragoza, y las poblaciones catalanas de Sabadell y Manresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento