La prostitución en Alemania podría generar 1.400 millones de euros en impuestos al año

  • La prostitución es legal en Alemania.
  • Sin embargo, la mayor parte de los beneficios no pasan por haciendo.
  • Se calcula que cada año generan unos beneficios de 7.000 millones en Alemania.

Las arcas de Alemania podrían subir cerca de 1.400 millones de euros al año si se pusiera en marcha un sistema más eficaz para que las prostitutas pagaran impuesto, según un economista.

Richard Reichel estima que los trabajadores del sexo mueven unos 7.000 millones de euros al año, la mayoría de los cuales no tributan.

La prostitución genera unos 7.000 millones de beneficio al año en Alemania
"Se puede esperar una recaudación de 1.400 millones", escribe Reichel en el artículo titulado La Prostitución: el factor económico no reconocido y publicado en el periódico Die Welt.

Muchos de ellos trabajan fuera de los burdeles o no declaran sus beneficios. Muy pocos pagan impuestos.

Riechel, economista de la Universad de Erlangen-Nuremberg, dice que los impuestos sobre beneficios de la prostitución deberían grabarse en un 20 % como media; asume que dos tercios de las prostitutas en Alemania ganan por debajo de los 2.000 euros mensuales

Ciudades como Colonia o Berlín han introducido una serie de impuestos a la actividad de la prostitución y el ministro alemán de finanzas Peer Steinbrueck esta estudiando extender la idea a toda la nación.

 

 


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/238641/0/prostitucion/impuesto/alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios