La prostitución en Alemania podría generar 1.400 millones de euros en impuestos al año

  • La prostitución es legal en Alemania.
  • Sin embargo, la mayor parte de los beneficios no pasan por haciendo.
  • Se calcula que cada año generan unos beneficios de 7.000 millones en Alemania.

Las arcas de Alemania podrían subir cerca de 1.400 millones de euros al año si se pusiera en marcha un sistema más eficaz para que las prostitutas pagaran impuesto, según un economista.

Richard Reichel estima que los trabajadores del sexo mueven unos 7.000 millones de euros al año, la mayoría de los cuales no tributan.

La prostitución genera unos 7.000 millones de beneficio al año en Alemania
"Se puede esperar una recaudación de 1.400 millones", escribe Reichel en el artículo titulado La Prostitución: el factor económico no reconocido y publicado en el periódico Die Welt.

Muchos de ellos trabajan fuera de los burdeles o no declaran sus beneficios. Muy pocos pagan impuestos.

Riechel, economista de la Universad de Erlangen-Nuremberg, dice que los impuestos sobre beneficios de la prostitución deberían grabarse en un 20 % como media; asume que dos tercios de las prostitutas en Alemania ganan por debajo de los 2.000 euros mensuales

Ciudades como Colonia o Berlín han introducido una serie de impuestos a la actividad de la prostitución y el ministro alemán de finanzas Peer Steinbrueck esta estudiando extender la idea a toda la nación.

 

 


28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lauritis
1
Avatar genérico
Dice ser lauritis, 24.05.2007 - 23.04h

Claro que sí.
Todo el mundo tiene que pagar impuesto.
Las putas generan actividad económica y placer.
Los degenerados como Sanchez Dragó también generan actividad y odio, que pague el doble el muy cerdo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Linguista Naturalista
2
Avatar genérico
Dice ser Linguista Naturalista, 24.05.2007 - 23.04h

Corregir lo de HACIENDO, por Hacienda

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mal asunto para Alemania tambien
3
Avatar genérico
Dice ser mal asunto para Alemania tambien, 24.05.2007 - 23.05h

Como en Holanda, la prostitucion es "como cualquier otro trabajo" ...


Me impresiono el documental ese de la prostitucion en Holanda, por un lado salian las prostitutas lloriqueando sobre su situacion y su trauma, su "trabajo", que en realidad humana es esclavitud tambien en el siglo XXI ...


Y por otro lado salian los empresarios sonrientes, hablando de que "el tenia 200 apartamentos para prostitucion, pero dentro de poco tendra 400"

y eso hacia completamente feliz al empresario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Me parece muy bien.
4
Avatar genérico
Dice ser Me parece muy bien., 24.05.2007 - 23.18h

Completamente deacuerdo.,la prostitucion debe pagar impuestos como todo el mundo.
HE vivido en Alemania años,y la verdad es que todavia nos queda mucho a los Españoles,para parecernos.

En España se deberia legalizar el "trabajo mas viejo del mundo" y que empezaran a tener sus derechos y tambien por supuesto sus obligacioenes pagando sus impuestos
La prostitucion,genera mucho dinero.
Al legalizarla,se controlaria mucho las redes ,la explotacion,el control sanitario,un poco como estan en Holanda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saorii
5
Avatar genérico
Dice ser Saorii, 24.05.2007 - 23.22h

En vez de luchar para erradicarla, que sería lo lógico, encima el gobierno alemán también quiere aprovecharse de las pobres prostitutas.

Ahora ganan 2.000€ mensuales, ¿y cuándo les ppongan un 20% de impuestos? A mí me da una pista el saber que la inmensa mayoría de las prostitutas de los países ricos bienen de países. Que pasan los años y siempre están en la misma situación económica, pero los hombres que están en el negocio (y no me refiero a los que ponen el culo) están forrados.

El estado alemán pronto será un proxeneta más. Patético.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo Mateos
6
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo Mateos, 24.05.2007 - 23.22h

lo que deberia pasar es que bajaran los precios que son de escandalos, vamos que me lo ha contao un amigo... la pregunta es que si las legalizan haran factura al cliente...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pais hipocrita.
7
Avatar genérico
Dice ser Pais hipocrita., 24.05.2007 - 23.23h

La gente no quiere que en España se legalice y controle la prostitución, seguro que resulta que gastamos diez veces más en prostitución que en Alemania o en Holanda (seguro que en ese sector nadie está orgulloso de que España sea el líder europeo).
Por cierto, de acuerdo con el primer mensaje. Lauritis, subes mucho el nivel de la respuesta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loriguilla
8
Avatar genérico
Dice ser Loriguilla, 24.05.2007 - 23.24h

Nada de legalizar, que cada puta trabaje por su cuenta, echa la ley echa la trampa, si yo quiero prostituirme es cosa mia, y lo haré de espaldas al gobierno, quieren legalizar algo que no se puede, tampoco les sale a cuenta a las maromas tener que pagar impuestos, ¿deberiaan hacer factura al cliente también? ¿y si no quedo satisfecho me devolverán el dinero?, ¿habrá dos por uno en las rebajas de enero?, nooo, no creo que las prostitutas sean tan tontas de querer pagar impuestos, putas si, pero no tontas, y tienen razón, además, ¿a vosotros que os importa que paguen o no paguen?, si deberiais darles las gracias por la cantidad de buenos ratos que os hacen pasar...!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sorange
9
Avatar genérico
Dice ser sorange, 24.05.2007 - 23.28h

Quita pavo! -comentário num 1-
Sanchez Dragó dice lo que piensa, y vosotros pseudo progresistas teneis lo que es os mereceis, la anarquia, el descontrol, la falta de un dirigente con la mano de hierro que está llevando el pais a la miseria más absoluta. Este si que deberia pagar impuestos porque se ha prostituido mucho con ETA, no gana para vaselina.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lauritis2
10
Avatar genérico
Dice ser lauritis2, 24.05.2007 - 23.36h

Sorange, la gente como tu se va de putas o de putos y lo oculta. Vuestros ídolos de mierda, como Aznar, Gallardón o Hitler tienen bragueta (y botella) o se dan vaselina (como dices tu) en el caso de Rajois. Así que no mezcles cosas caputillito, no quieras imitar la pantomima de Dragó.... a no ser que tu también vives del dinero público de los madrileños.

Ya no puede recibir valoraciones 0