Un jefe de Urbanismo reconoce que habló con Corulla horas antes de su detención

  • Pablo Valle, del Departamento de Zonas protegidas, mantuvo varias charlas con la abogada.
  • Dice que sólo la informó de que las obras que quería hacer necesitaban licencia.
  • Sebastián le acusa de ofrecer a Corulla "soluciones dudosas" para sus expedientes.

El Jefe del Departamento de Zonas Protegidas del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Valle, ha reconocido hoy que habló por teléfono con la abogada Montserrat Corulla, pero solamente para consultas sobre si las obras en el Palacio de Saldaña necesitaban licencia, a lo que él le informó de que sí.

"Se está mezclando mi nombre con problemas políticos que nada tiene que ver conmigo"

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, leyó hoy ante la prensa una carta firmada por el técnico, en la que éste afirma: "se está mezclando mi nombre con problemas políticos que nada tienen que ver conmigo, al insinuarse que yo he dado soluciones dudosas y trato de favor a Montserrat Corulla".

Valle se refería así a las declaraciones de esta mañana del candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, quien dijo que Pablo Valle telefoneó a la abogada Montserrat Corulla poco antes de ser detenida por la "operación Malaya" para "ofrecerle soluciones a sus expedientes".

Explica Valle en su carta que quiere aclarar que Montserrat Corulla, con la que ha hablado en varias ocasiones por ser la solicitante de varias licencias de obras, entre ellas las del Palcio de Villagonzalo (tramitada tabién en el Departamento que el dirige), le llamó por teléfono "como hacen muchos otros administrados".

Corulla le llamó para pedir información

Según Valle, Corulla le llamó "para consultar si las obras que se estaban realizando en el Palacio de Saldaña necesitaban licencia", pero tras darle la dirección y consultar informáticamente cuál era la protección del edificio, le aclaró que éste tenía catalogación singular y que por tanto necesita licecia y proyecto técnico "para acometer cualquier tipo de actuación sobre el edificio".

Subraya también: "no soy un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, sino que soy un funcionario público, que ocupo un puesto técnico". Y agrega en su comunicado: "llevo 17 años trabajando en el área de urbanismo y nunca me he encontrado en una situación similar a ésta en la que me están poniendo".

Valle pide que Sebastián rectifique

Valle exige también que se rectifiquen las insinuaciones que sobre su nombre están apareciendo en relación a "irregularidades" en su actuacón como funcionario público.

Por su parte, Pilar Martínez subrayó que "el que acusa tiene que probar y este señor (Miguel Sebastián) no ha probado nada" y agregó que "no nos estamos defendiendo de nada, sólo estamos dicieno que llevan once meses sin ir a la Justicia, cuando no hay nada más tansparente y con garantías que la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento