Del Río resalta la importancia de recibir formación adecuada para diseñar y gestionar actividades de ocio y tiempo libre

El consejero de Presidencia y Justicia ha presidido el acto de entrega de diplomas a los 21 directores y 171 nuevos monitores de ocio y tiempo libre
Diplomas Ocio y Tiempo Libre
Diplomas Ocio y Tiempo Libre
GOBIERNO REGIONAL
Diplomas Ocio y Tiempo Libre

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado "la importancia de que los jóvenes riojanos reciban una formación adecuada para ser capaces de diseñar, organizar y gestionar actividades de ocio y tiempo libre".

Estas declaraciones las ha realizado en el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos a 21 directores y 171 nuevos monitores de ocio y tiempo libre.

Estos nuevos directores y monitores han superado su fase de formación, tanto teórica como práctica, en siete escuelas acreditadas de la comunidad autónoma en el modo siguiente: Don Bosco (5); Henry Dunant (4), Calle Activa (52); YMCA-Rioja (21); Alarca (70); Ayuco (10) e Insignia de madera (9). Con respecto a los 21 directores se han formado en la escuela Alarca (10) y en Ayuco (11).

El curso completo de monitor de tiempo libre se desarrolla en un máximo de tres años, y el de director de tiempo libre en dos años. Primero los alumnos deben pasar una etapa teórica que tiene una duración mínima de 150 horas.

Esta formación se completa con otra parte práctica que puede realizarse en dos modalidades: de manera intensiva (con una duración mínima de 14 días, 130 horas para monitores y 150 horas para directores), y de manera extensiva (plazo mínimo de 3 meses y una duración mínima de 150 horas).

Además, los alumnos realizan un trabajo personal que profundiza en la educación del tiempo libre y analiza alguno de los aspectos tratados en la etapa teórica.

Para poder matricularse en el curso de monitor es necesario tener al menos 18 años y haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Por otra parte, para matricularse en el curso de director, es necesario el Diploma de Monitor de Tiempo libre y tener una experiencia acreditada por un periodo mínimo de dos años.

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que "con esta iniciativa se consigue abrir nuevos ámbitos de empleo para los jóvenes riojanos, dado que el trabajo en ocio y tiempo libre aparece como un campo cada vez más solicitado en el mercado laboral, y el diploma es necesario no sólo para la contratación en actividades propias de tiempo libre (campamentos, colonias, campos de trabajo) sino también para trabajar en centros tales como ludotecas o en colegios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento