Versión impresa

El estudio Espacio Raw aterriza en Segovia con una exposición, un concurso de fotografía y una mesa redonda

El estudio Espacio Raw estará presente en la capital segoviana hasta mediados de marzo con una exposición, un concurso de fotografía y una mesa redonda programados con motivo del Festival SegoviaFoto 2015.

El estudio Espacio Raw estará presente en la capital segoviana hasta mediados de marzo con una exposición, un concurso de fotografía y una mesa redonda programados con motivo del Festival SegoviaFoto 2015.

Este laboratorio madrileño está compuesto por un equipo de fotógrafos capitaneado por David López Espada, quien ha trabajado durante 18 años en la parte analógica y digital del estudio de la fotógrafa Isabel Muñoz.

Realiza impresiones, retoques y escaneados de fotografías en formato RAW, un formato digital que muestra las imágenes sin modificaciones, tal y como han sido captadas. Conservan, por tanto, toda la información original, con una profundidad de color mayor que permite mejores ajustes de luz y color. Sus colores son más neutros, el enfoque es más blando y la iluminación depende de la exposición que se hace en el momento de la foto.

Hasta el 15 de marzo exhibirá en La Alhóndiga de Segovia 42 fotografías cedidas por sus respectivos autores para que este laboratorio las imprimiera en blanco y negro mediante dos técnicas de gran calidad, la impresión con carbones y el positivado analógico a partir de fichero digital.

En la muestra participan autores como Isabel Muñoz, Ouka Lele, Fernando Bellver, Raúl Urbina, Valentín Sama, Eduardo Momeñe, Matías Costa, Baylón, Juan Echeverría, Joan Tomás, Fernando Alonso, Alejandro Lucadamo, Mónica Sánchez-Robles, Roberto Sánchez, Luis de las Alas, Kike Aspano, Ricardo López Bueno, Borja de Madariaga, Ragel, Rafa Martín, Sofía Moro y Manolo Yllera.

Están presentes asimismo Elisa González- Miralles, Coco Canosa, Gloria Rodríguez, Blanca Berlín, Concha Casajús, Carlos Ximénez, Angélica Dass, Carlos Rubio, Pilar Martínez, Ione Saizar, Cano Erhardt, Nicole Herzog-Verrey, Manuel Viola, José Pascual, Antonio Alay, Gloria Rodríguez, Ana Zaragoza, Ana de Miguel, Miguel Soler, Giuseppe Satriani, Tate Velasco y Elena Plaza.

La exposición se podrá ver de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 12.00 a 14.00 horas, según informan fuentes municipales.

En la inauguración, que ha tenido lugar este jueves, han estado presentes Javier Salcedo, presidente de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS), organizadora de SegoviaFoto; el director de Espacio RAW, David López; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y algunos de los fotógrafos participantes en la muestra, entre ellos Isabel Muñoz, que ha recibido el Premio Socio de Honor SegoviaFoto 2015.

Actividades paralelas

Alrededor de la exposición se han organizado actividades paralelas, como el concurso fotográfico Espacio RAW 'Auténtico blanco y negro'; una visita guiada a la exposición a cargo del director del estudio y autores de la colección y la mesa redonda 'El pulso de la fotografía española contemporánea', en la que intervendrán comisarios, galeristas y autores presentes en la exposición. Esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado 21 de febrero a partir de las 19.00 horas, estará moderada por David López.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2381979/0/estudio-espacio-raw-aterriza-segovia-con-exposicion-concurso-fotografia-mesa-redonda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios