Junta garantiza que las actuaciones en barriadas preferentes se desarrollarán este año

La Junta ha expresado este martes la "garantía absoluta" de que las actuaciones en barriadas preferentes de Andalucía se llevarán a cabo a lo largo de este año.

La Junta ha expresado este martes la "garantía absoluta" de que las actuaciones en barriadas preferentes de Andalucía se llevarán a cabo a lo largo de este año.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha hecho estas manifestaciones después de que días atrás, IULV-CA, en cuyas manos ha estado la Consejería de Fomento y Vivienda hasta la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE-A a finales de enero, denunciara que se han "quitado" 15,5 millones de fondos europeos Feder asignados a la rehabilitación en este año de las viviendas sociales de algunas de las barriadas más vulnerables y con mayores necesidades de intervención de la comunidad.

Vázquez ha explicado que la Junta ha apostado por que haya un plan de construcción sostenible y también por que se garantice el mantenimiento del plan de atención a barriadas preferentes. Ha explicado que se han utilizado 15 millones de euros que estaban destinados a ese plan porque, tal y como estaba organizada la gestión de ese dinero, "había riesgo de que no se pudiera cumplir" con el marco comunitario que está a punto de concluir, porque todas las obras tienen que estar certificadas antes del 30 de junio.

"Y ese plan no estaba impulsando y había mucho riesgo de que no se pudieran acometer las actuaciones previstas en las barriadas preferentes de Andalucía, y lo que se ha hecho es garantizar esos 15 millones a futuros y también impulsar un plan de construcción sostenible", según Vázquez.

Ha insistido en que la Junta ha optado por optimizar los recursos, garantizar la atención a las personas más vulnerables a través del plan de atención preferente y también impulsar un plan de construcción, que va a generar riqueza y empleo para Andalucía.

Miguel Ángel Vázquez ha insistido en que la Junta está impulsando a toda marcha las actuaciones en las barriadas y garantiza el cumplimiento de todos los compromisos contraídos en la etapa anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento