Comercio Córdoba, con apoyo de Ayuntamiento y Junta, apuesta por el turismo de compras

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio, 'Comercio Córdoba', con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, desarrollará desde este viernes y hasta junio una campaña de promoción del comercio de cercanía, para impulsarlo y, a la vez, vender Córdoba como ciudad ideal para el turismo de compras.
Bados (centro), entre Nieto y Crespín
Bados (centro), entre Nieto y Crespín
EUROPA PRESS
Bados (centro), entre Nieto y Crespín

La Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio, 'Comercio Córdoba', con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía, desarrollará desde este viernes y hasta junio una campaña de promoción del comercio de cercanía, para impulsarlo y, a la vez, vender Córdoba como ciudad ideal para el turismo de compras.

El objetivo, según ha explicado el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, es "ofrecer un nuevo reclamo", para que cordobeses y turistas tengan "una experiencia más intensa y variada", buscando "dinamizar" al comercio de cercanía, aumentando sus ventas, a la vez que favorecer el turismo en la ciudad e "incrementar las pernoctaciones" en la misma, mediante jornadas especiales para las compras en los cuatro centros comerciales abiertos (CCA) y en los barrios con destacadas zonas comerciales de Córdoba, con paquetes turísticos específicos y tres "ejes turístico-comerciales", por el casco histórico, el centro y los barrios de la ciudad.

Para ello, según ha precisado Bados, se han implicado también la Asociación Córdoba Apetece (hosteleros) y la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, para, bajo el lema de 'Quédate para encontrarte. El comercio de cercanía contigo', atraer a los cordobeses y turistas a los citados cuatro CCA y a los "más de 5.000 comercios y establecimientos de hostelería" que, repartidos por toda la ciudad, participan en esta campaña.

A este respecto, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que este proyecto está la "línea en la que viene trabajando" el propio Consistorio en el ámbito turístico, en la de que "hay que reinventarse y adaptarse a una realidad distinta", en la que "los modelos" turísticos y "los territorios" a los que están vinculados "son competitivos en función de su adaptación" al proceso de cambio ya en marcha, pues ya no son los operadores turísticos los que marcan las pautas en el ámbito turístico, sino que son "directamente" los propios turistas, "a cuyos gustos y demandas hay que adaptarse".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado que el comercio es "un sector clave" en la economía de Córdoba, pues genera el 20% del empleo y es necesario que las administraciones rentabilicen "los recursos con los que cuentan" para impulsar a un sector que, además, es el que "ha tirado de la creación de empresas" durante el pasado 2014, razón por la que la Junta lo apoya económicamente, pues, "cuando hay comercio de cercanía", además de su positiva vertiente económica, también está la social, ya que "fija a las personas a nuestros barrios y pueblos".

Precisamente, el objetivo principal de la campaña 'Quédate para encontrarte. El comercio de cercanía contigo' es impulsar la actividad económica y social de las principales zonas comerciales de Córdoba y posicionar a la ciudad como destino de compras nacional e internacional.

Para ello, se van a desarrollar diez jornadas y cada una de ellas tendrá una dinámica similar, pero con un contenido temático diferente: juventud, música, flamenco, mayores, deporte, niños, patios y cultura. En cada jornada se llevarán a cabo actividades culturales y de ocio para atraer a un gran número de personas a las zonas comerciales, tanto cordobeses, como turistas, y se ofrecerán actividades innovadoras y de gran atractivo para que participen en ellas y paralelamente redescubran la oferta comercial de Córdoba.

Cada jornada contará con once actividades de dinamización, seis estáticas y temáticas y dos dinámicas y trasversales, con la presencia de un tren neumático que recorrerá las principales calles comerciales, la ruta de la tapa y, para finalizar, en cada jornada se celebrará una degustación gastronómica entre comerciantes, vecinos y visitantes. Todo ello se grabará y editará en vídeo y se subirá a la página web de 'Córdoba de Compras', para generar una mayor interacción y promoción de esta iniciativa.

Se han creado diez paquetes turísticos, unificando comercio, recursos turísticos, restauración y hotelería, y para sumar estos elementos se han creado los ejes turísticos-comerciales divididos en el eje del centro histórico, el del centro de la ciudad y el de los barrios. Con esta iniciativa, se le facilita al visitante una jornada de "turismo de compras".

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