PP cree que PSOE "demuestra inmovilismo y poca ambición rechazando proyectos que mejoran gestión de servicios públicos"

El Ayuntamiento ha demostrado esta Legislatura "su visión de futuro y su apuesta por la innovación para mejorar el día a día de los vecinos"

El PP de La Rioja asegura en una nota de prensa que solicitar que se paralice el pliego de contratación para la implantación de la plataforma 'Smart Logroño' demuestra "el inmovilismo y la falta de ambición del PSOE para la ciudad".

Una vez más "queda patente su falta de proyectos e iniciativas, y su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a los avances que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de los servicios públicos".

Durante esta Legislatura, el Equipo de Gobierno del Partido Popular "ha apostado por un modelo de gestión basado en la utilización de los avances tecnológicos para ganar en eficacia y en transparencia".

El Partido Popular ha demostrado su capacidad para poner en marcha iniciativas que mejoran el día a día de los vecinos de la ciudad y la gestión municipal. El riego eficiente, los ajustes en el encendido y apagado del alumbrado público, las medidas de telegestión implantadas en las instalaciones deportivas, el pago con móvil en los autobuses urbanos, los avances en la administración electrónica, entre otros, son algunos de los proyectos impulsados durante estos años.

La plataforma 'Smart Logroño' es, sin duda, "uno de los proyectos de futuro más importantes para la ciudad. Desde este convencimiento, el Partido Popular continuará trabajando para que sea una realidad".

La resolución del Tribunal Administrativo en ningún momento "cuestiona o pone en duda el fondo y la finalidad del pliego para la contratación de la plataforma". En su resolución establece que ninguna de las ofertas presentadas "recogía y desarrollaba plenamente cada uno de los requisitos incluidos en el pliego". A diferencia de la interpretación municipal que entendía que tratándose de incumplimientos menores que no afectaban al objeto esencial del contrato bastaba con penalizarlas en la puntuación.

La nueva licitación será inmediata, y los empleados públicos municipales "ya están trabajando y revisando las fórmulas necesarias para garantizar que las ofertas contengan de manera más clara el pleno cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos".

La gestión transversal de los servicios públicos "es posible y mejora la eficacia y garantiza la transparencia de la información municipal y la relación del Ayuntamiento con sus ciudadanos. Así, la unificación de los contratos de los servicios de tráfico, 010, alumbrado y quejas y sugerencias, es viable como lo demuestra las cinco ofertas que se presentaron a la licitación inicial".

Con todo ello, finalizan, "hasta que el nuevo contrato sea una realidad, los servicios implicados están totalmente garantizados y están siendo prestados por las mismas empresas que fueron adjudicatarias en las últimas licitaciones de los mismos".

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