CCOO reclama ampliar la Mesa Sectorial para poder negociar cambios que el próximo curso afectarán al profesorado andaluz

El sindicato CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, que ha convocado la Mesa Sectorial de Educación para el próximo día 17 de febrero para informar sobre la situación de la ordenación y la aplicación de las enseñanzas correspondientes a la ESO y Bachillerato para el curso 2015-2016, que se amplíe el orden del día para poder negociar los cambios que el próximo curso afectarán al profesorado andaluz.

El sindicato CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, que ha convocado la Mesa Sectorial de Educación para el próximo día 17 de febrero para informar sobre la situación de la ordenación y la aplicación de las enseñanzas correspondientes a la ESO y Bachillerato para el curso 2015-2016, que se amplíe el orden del día para poder negociar los cambios que el próximo curso afectarán al profesorado andaluz.

En una nota, CCOO ha expuesto que, siendo la citada mesa el órgano donde se articula la negociación colectiva entre la Consejería de Educación y los representantes del profesorado, y dado que los asuntos que se van a tratar afectan a las condiciones laborales del profesorado, la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha cursado por registro la petición de modificación del punto del orden del día para que se incluya junto al término 'información' el de 'negociación'.

Con ello, CCOO reclama a la Consejería que, además de informar sobre cómo queda situación del profesorado en los centros públicos cuyos puestos se verán afectados por la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en Andalucía, abrir la negociación de un acuerdo de garantías para el profesorado, tal como se han venido alcanzando con la implantación de anteriores leyes educativas.

Asimismo, para el sindicato es fundamental negociar las cargas horarias del currículum a aplicar, para que desde el marco competencial autonómico se compense el horario de las asignaturas más perjudicadas por la reforma educativa, especialmente Filosofía, Música y Tecnología, a fin de que se mantenga lo más posible la actual carga lectiva.

A su juicio, es necesario, de igual manera, negociar la regulación, mediante decreto, del refuerzo educativo para el alumnado con problemas de aprendizaje que la Lomce solo posibilita si éstos no son 'imputables a falta de estudio', así como el concepto de matriculación partiendo de la demanda social: en ambos casos no están definidos en la nueva ley educativa. Por ello, según CCOO, una regulación normativa adecuada, propiciada desde el ámbito autonómico, evitaría los posibles efectos negativos sobre sistema educativo andaluz.

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