Los políticos prometen jardines, guarderías y bajar los tributos

Alfafar.El PSOE propone Internet gratuito para toda la localidad. El PP, reparación de calles en 48 horas, y Acció Nacionalista Valenciana apuesta por bajar los impuestos.
Rotonda de Alfafar y plaza del Ayuntamiento, dos de los enclaves más conocidos del municipio.
Rotonda de Alfafar y plaza del Ayuntamiento, dos de los enclaves más conocidos del municipio.
Rotonda de Alfafar y plaza del Ayuntamiento, dos de los enclaves más conocidos del municipio.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los candidatos que se presentan a la Alcaldía de Alfafar, de gobierno socialista, están tranquilos cara a la galería, pero inquietos para sus adentros.La política de estos últimos cuatro años se ha caracterizado por las restauraciones y la modernización, por ejemplo de la plaza del Ayuntamiento, que ha sufrido un lavado de cara: le han plantado nuevas farolas, baldosas y bancos.

Para la próxima legislatura, las propuestas son variadas, pero coincidentes en puntos como la construcción de nuevas guarderías municipales, puesto que las que hay se encuentran ubicadas en el casco histórico.

El PSOE quiere apostar fuerte por la seguridad. Para ello ampliará los efectivos de Policía ya que, hasta el momento, sólo hay 32. Además, entre otras cosas, aboga por construir tres aparcamientos, poner Internet gratuito en todo el municipio y promocionar la vivienda de protección oficial.

El PP pretende acabar con la política del cemento y fomentar las zonas verdes, algo que comparten todos los grupos políticos, al igual que poner una brigada de reparación de calles en 48 horas.

La irrupción del grupo político de Acció Nacionalista Valenciana en el municipio ha sido una sorpresa. Su maleta está cargada de propuestas como la bajada de los impuestos y hacer viviendas de protección oficial en el barrio del Tremolar.

Alfafar

Población: Tiene 20.322 habitantes.

Extensión: 10,1 km2.

Presupuesto municipal: Asciende a 13 millones de euros.

Alcalde: Emilio Muñoz (PSOE).

Reparto de escaños:  PSPV, 8 escaños; PP, 7; EU, 1, y Unió Valenciana, otro.

Próxima entrega: Quart de Poblet

Todas las anteriores, en www.20minutos.es

Los tres candidatos

Emilio Muñoz (PSOE)

Tiene 42 años, y nació en Puertollano. Se afilió en 1987 al partido socialista de Alfafar. En 2003 se cumplió uno de sus sueños, salir elegido como alcalde del munipio.

María José Bello (PP)

Nació en Albacete. Es licenciada en Geografía e Historia, diplomada en Teología y profesora de secundaria. Lleva 34 años viviendo en Alfafar.

Francesc Bauxauli (ANV)

Tiene 41 años. Es profesor de secundaria y abogado. Es la primera vez que se presenta por Acció Nacionalista Valenciana. Desde 1999 había sido concejal por Unió Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento