Cinco heridos en una explosión en una casa de Villaverde, que ha quedado destrozada

  • Cinco miembros de una familia han resultado heridos leves, con erosiones por cascotes y cristales, por la explosión de gas en su casa mientras dormían.
  • La explosión ha podido provocarse debido a la acumulación de gas en la cocina por un escape.
  • La casa ha quedado totalmente destrozada por dentro, pero la estructura del edificio aparentemente no se ha visto dañada.
Una de las habitaciones de la casa, destrozada a causa de la explosión de gas que se ha producido en la vivienda.
Una de las habitaciones de la casa, destrozada a causa de la explosión de gas que se ha producido en la vivienda.
EMERGENCIAS MADRID
Una de las habitaciones de la casa, destrozada a causa de la explosión de gas que se ha producido en la vivienda.

Cinco personas han resultado heridas leves, con erosiones por cascotes y cristales, como consecuencia de una explosión que se ha registrado en su casa, en Villaverde, y que ha quedado totalmente destrozada, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Este domingo por la mañana se ha producido una explosión de gas en el cuarto piso de un bloque de viviendas ubicado en el número 15 de la calle Arroyo Bueno. En el interior de la casa se encontraba una familia, de origen dominicano: un niño de 11 años, dos niñas de 16 años, el padre de 43 años, la madre, de 37; y la abuela, de 60.

"Es un milagro que no haya pasado nada tal como ha quedado la casa", ha relatado Teodoro, el padre de esta familia, que solo tiene pequeños rasguños en la cabeza.

Al parecer, estaban todos durmiendo cuando se ha producido la explosión, que ha podido provocarse debido a la acumulación de gas en la cocina por un escape. La primera hipótesis que se baraja es que se ha producido una chispa, que ha provocado la deflagración.

"Estábamos todos acostados, y yo me había levantado al servicio y justamente, cuando estaba cerrando la puerta, oí la explosión, un ruido muy fuerte", ha explicado Teodoro.

"Vi que todavía en la cocina ardía la caldera y con el jersey que tenía puesto empecé a apagar el fuego", explica Teodoro, quien asegura que lo primero que le vino a la cabeza fueron sus hijos, porque el niño pequeño "lloraba y decía, 'papá, papá'".

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a las víctimas, han sofocado un foco de incendio de pequeñas dimensiones en la propia cocina, y han procedido a ventilar la vivienda.

Casa inhabitable

Por su parte, el Samur- Protección Civil ha atendido a cinco miembros de la familia—a todos menos al menor de 11 años— porque presentaban heridas por los cascotes y cristales que les han caído encima. A la abuela y a una de las niñas las han trasladado al hospital 12 de Octubre, para curar las heridas.

La casa ha quedado por dentro totalmente destrozada, con todos los tabiques interiores derribados. Sin embargo, la estructura del edificio, aparentemente, no se ha visto dañada. No obstante, los Bomberos han llamado a Control de Edificación para determinar si hay daños estructurales.

De "milagro" también ha calificado la portavoz de Emergencias Madrid, Beatriz Martín, el hecho de que los miembros de la familia solo hayan resultado heridos leves, dada la situación en la que ha quedado la vivienda.

Todavía con el miedo metido en el cuerpo, Teodoro y su mujer han comenzado a recoger en maletas enseres de primera necesidad. La vivienda ha quedado totalmente inhabitable, y el Samur Social ha ofrecido a la familia alojamiento para las primeras noches, pero han declinado el ofrecimiento.

Se van a "apañar" con familiares y amigos. De momento, se han trasladado al piso de enfrente, donde les han acogido.

Como consecuencia de la explosión, los cristales procedentes de la terraza y de las ventanas de la vivienda afectada que han caído a la vía pública y han dañado dos vehículos que estaban aparcados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento