Los abusos de McCarthy en su ‘caza de brujas’

La película de George Clooney ‘Buenas noches y buena suerte’ refleja la represión política en los medios de EE UU en los 50.
La cinta se rodó en blanco y negro.
La cinta se rodó en blanco y negro.
La cinta se rodó en blanco y negro.
Censura política en los medios de comunicación es la temática social que aborda hoy el ciclo de cine de actualidad en la Sala Obbio. Para ejemplificar estos casos, todavía existentes, se proyecta la película Buenas noches y buena suerte (2006), dirigida por George Clooney y protagonizada por él mismo junto con  David Strathairn) y Robert John Burke, entre otros.La película acontece durante los primeros tiempos del periodismo televisivo en EE UU, en la década de los cincuenta, cuando la ‘caza de brujas’ contra el comunismo emprendida por el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas hacía estragos entre los periodistas. En concreto, la trama se centra en el enfrentamiento que mantuvieron el senador y Edward R. Murrow, presentador de las noticias de la CBS.

Cuando el senador reacciona acusando al presentador de ser comunista, se produce una gran indignación pública. En aquel clima de represión, la CBS siguió adelante sin atender a ruegos. Al final acabarán por dejar al descubierto las mentiras y los abusos de McCarthy.

* Obbio, la Sala-Club: C/ Trastamara, 29. A las 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento