La red de gastromercados es "un activo de España como destino turístico", según Turespaña

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha afirmado que Spainmarkets, la red de gastromercados turísticos que se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, "será un activo más de España como destino turístico".

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha afirmado que Spainmarkets, la red de gastromercados turísticos que se ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, "será un activo más de España como destino turístico".

Spainmarkets es un proyecto de iniciativa privada que busca promocionar las ciudades a través de los mercados. Por el momento, a la red están adheridos cuatro mercados: los de Sevilla, Valencia, Córdoba y el de la Boquería, en Barcelona.

No obstante, Blanco se ha mostrado convencida de que esta red "no va a hacer más que aumentar" y ha señalado que para atraer turistas internacionales es necesario "lograr generar un producto atractivo en España" que les permita "tener experiencias y que puedan contarlas y recomendarlas fuera".

En este sentido, la iniciativa de la red de gastromercados "contribuye a despertar ese interés por nuestro país y por uno de sus productos estrella, la gastronomía", según ha afirmado.

Por su parte, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, ha apuntado que "esta iniciativa ha dado en la diana de las actuaciones principales" de este organismo en colaboración con Turespaña, que es "unir el comercio y el turismo".

Cárdeno ha destacado el plan de apoyo al comercio minorista español "desarrollado en 2013, 2014 y 2015", donde los mercados de las áreas comerciales tradicionales de los centros de las ciudades son "fundamentales", no solamente "como un lugar de encuentro de toda la población, sino también como un referente para la visita de millones de turistas".

También ha señalado que la dirección general del Comercio Interior va a seguir trabajando con Turespaña en el plan de turismo de compras para "implementar medidas de apoyo, no solamente a la rehabilitación y a la promoción comercial de estos mercados, sino, fundamentalmente, a la dinamización turística de las áreas y al apoyo directo a los mismos".

Uno de los impulsores del proyecto, Luis Roberto Domenech, gerente del Mercado Central de Valencia, ha contado que el objetivo de este proyecto es "que el turista que venga a la ciudad se lleve un buen recuerdo a través de la gastronomía y de una forma diferente de entender la ciudad".

Para el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, estos mercados "vitalizan la ciudad, aportan tradición e innovación y, además, se sitúan en edificios singulares".

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