El 71% de los israelíes desearía que EEUU bombardeara Irán si fracasa la diplomacia

  • Datos extraídos de una encuesta de una universidad israelí.
  • El 59% de los encuestados dice que la guerra de Irak estaba justificada.
  • Israel interpreta que el presidente iraní les ha amenazado repetidas veces.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (RAHEB HOMAVANDI / REUTERS).
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (RAHEB HOMAVANDI / REUTERS).
RAHEB HOMAVANDI / REUTERS
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (RAHEB HOMAVANDI / REUTERS).

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad israelí Bar-llan citada por el diario Haaretz revela que el 71% de los israelíes desearía que Estados Unidos bombardeara Irán si fracasan los contactos diplomáticos; según esta misma encuesta, un 65% de los cuestionados considera a los norteamericanos un "fiel aliado" de Israel.

Del mismo modo, un 59% de los preguntados creen que la guerra de Irak estaba justificada y un 73% tienen una buena imagen del presidente Bush: de hecho, hay práctica unanimidad (un 91%) al afirmar que EEUU resulta vital para la seguridad israelí.

Ahmadinejad y sus palabras contra Israel

Sobre este punto, no obstante, un tercio de los encuestados consideran que el Gobierno de Washington no apoya lo suficiente al Ejecutivo israelí.

La animadversión de los encuestados hacia Irán, que viene de lejos, se ha visto aumentada por los reiterados ataques verbales del presidente iraní negando el Holocausto y afirmando que uno de los objetivos de su Gobierno es la eliminación del estado judío, aunque Ahmadinejad negó que estuviera amenazando a Israel con ataques .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento