Los partidos apuestan fuerte por la educación y la inmigración

Manises. El PP propone crear un aparcamiento público de 3.000 plazas. El PSOE, regalar los libros de texto.
La avenida de Blasco Ibánez cuenta con una zona peatonal ajardinada frecuentada por los maniseros.
La avenida de Blasco Ibánez cuenta con una zona peatonal ajardinada frecuentada por los maniseros.
La avenida de Blasco Ibánez cuenta con una zona peatonal ajardinada frecuentada por los maniseros.
Los partidos que se presentan a las elecciones a la Alcaldía de Manises concurren con programas electorales «reales y cercanos a los ciudadanos». Vivienda, aparcamientos, atención a los inmigrantes o descuentos en el transporte son algunas de las propuestas que quieren hacer realidad en la próxima legislatura 2007/2011.En los cuatro años de la que está acabando (gobernados por el PP), los vecinos de Manises han disfrutado de mejoras en el transporte, al conquistar la conexión con el metro, y del nuevo teatro Pepe Sancho.

Para la próxima legislatura, el PP quiere edificar 5.000 VPO para jóvenes y familias. Construir un centro de juventud, con discoteca juvenil, es otro de sus anhelos, al igual que crear una oficina de atención al inmigrante, proyecto que también viene reflejado en las propuestas de EU/Verds.

El aparcamiento, considerado como una de las grandes bestias negras del municipio, figura también en el programa del PP, que propone construir un parking público con más de 3.000 plazas.

Además, apuesta por la gratuidad en el transporte público urbano, hasta el que llega a las urbanizaciones.

Mientras, el grupo socialista planea aumentar el servicio de ayudas a domicilio para la tercera edad y alcanzar la gratuidad de los libros de texto, algo que persiguen todos los grupos políticos del municipio. PP y PSOE contemplan la construcción de un balneario urbano dentro de la ciudad y, junto con EU-Verds, abogan por la prestación de asistencia social a los clubes de jubilados y pensionistas.

Por su parte, EU-Verds quiere potenciar la educación permanente de los adultos y «poner Policía al servicio de los ciudadanos y no del equipo de Gobierno». Además de crear el defensor del vecino.

¡No a la planta de basura!

Los vecinos de Manises se rebelaron hace aproximadamente un año cuando se planteó la posibilidad de abrir una planta de basuras en el municipio.

De momento, no está totalmente instalada, pero es cuestión de tiempo.

Tiempo es también lo que tendrá que pasar para que los vecinos cuenten con un puente que una Paterna y Manises (ahora paralizado).

En esta legislatura también se ha dado luz verde a la base de la ONU entre Manises y Quart. Para unos es trabajo y dinero; para otros, oportunismo y un peligro.

Manises

Población: Este municipio de L’Horta Oest tiene 28.866 habitantes.

Extensión: Ocupa una superficie de 19,6 kilómetros cuadrados.

Presupuesto municipal: Asciende a 32.000.000 euros.

Alcalde: Enrique Crespo (PP).

Reparto de escaños: El Partido Popular tiene 13 escaños; el PSPV cuenta con 6, Esquerra Unida-Verds, uno, y Unió Valenciana (UV) también tiene un representante en el pleno municipal de Manises.

Los tres candidatos

Enrique Crespo (PP)

De 39 años, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ocupa el cargo de alcalde de Manises desde el año 1999, cuando también fue nombrado presidente local del Partido Popular.

Jesús León (EU-Verds)

Con 63 años, compagina la abogacía con la política. Está casado y este año ha vuelto a ser elegido por su partido como candidato a la Alcaldía.

Mª F. Escribano (PSOE)

Nació el 3 de febrero de 1977. María Fernanda Escribano tiene la licenciatura de Ciencias Políticas. Permanece soltera y se declara amante de la conversación. Además, se define como «una manisera de todo corazón».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento