Fallece el músico griego Demis Roussos a los 68 años

  • La muerte de Roussos se produjo durante la noche del sábado al domingo en un hospital de la capital griega, Atenas.
  • Alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, y vendió 60 millones de discos en todo el mundo.
  • Comenzó su andadura musical con el grupo Aphrodite's Child (junto a Vangelis) para seguir una exitosa carrera en solitario.
  • VOTA EN LA LISTA: ¿Cuál ha sido su mejor tema?
Una fotografía de archivo del músico griego Demis Roussos.
Una fotografía de archivo del músico griego Demis Roussos.
GTRES
Una fotografía de archivo del músico griego Demis Roussos.

El cantante griego Demis Roussos ha fallecido a los 68 años, según ha confirmado su hija Emily al diario francés Figaro. La muerte de Roussos se produjo durante la noche del sábado al domingo en su casa de Atenas, la capital griega.

Demis Roussos, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa.

Roussos comenzó su andadura musical con el grupo Aphrodite's Child —junto al también afamado compositor Vangelis—, durante la década de los 70, una banda caracterizada por la psicodelia y el rock progresivo, para seguir una exitosa carrera en solitario en los años 80.

Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta este lunes para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría. La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse "muy muy emocionada" por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.

Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite's Child, como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.

Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco "Forever and Ever" y convirtiéndose diez años más tarde en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y melena blanca, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como "Quand je t'aime", "Mourir auprès de son amour", "Triki triki" o "Loin des yeux loin du coeur".

Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento