Córdoba encara su presencia en Fitur 2015 volviendo a promocionarse como marca única

Córdoba encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, volviendo a promocionarse bajo un paraguas único, porque "Córdoba es la marca y se debe vender de una forma distinta. Hay que tener perfectamente claro lo que se quiere y cómo llamamos la atención para señalar nuestra marca".
Fuentes (centro), entre Navas y Soriano
Fuentes (centro), entre Navas y Soriano
EUROPA PRESS
Fuentes (centro), entre Navas y Soriano

Córdoba encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, volviendo a promocionarse bajo un paraguas único, porque "Córdoba es la marca y se debe vender de una forma distinta. Hay que tener perfectamente claro lo que se quiere y cómo llamamos la atención para señalar nuestra marca".

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien ha explicado que "vamos a Fitur sabiendo que es una selva y que tenemos que ser diferentes".

En este sentido ha señalado que, "sobre el icono de la Mezquita-Catedral hemos montado una gran revolución, con la colaboración de los profesionales, trabajadores, empresarios y medios de comunicación y, a partir de ahí, que todo el mundo descubra Córdoba, desde Adamuz hasta Zuheros".

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha subrayado la importancia de la apuesta por el turismo cultural, religioso y gastronómico, ya que "tenemos mucho talento detrás de las cazuelas", y también por el turismo de congresos, porque "vamos a posicionar a Córdoba como referente en la organización de ferias y congresos".

A este respecto ha resaltado que "la carpa instalada en la Diputación ha demostrado que podemos hacer las cosas muy bien si estamos dotados de un pabellón, y así podemos competir con otras ciudades", en referencia al futuro Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba, del que ha dicho que "será compatible con Torrijos", donde se ubica el actual Palacio de Congresos y Exposciones, que reforma y amplía la Junta de Andalucía.

Salvador Fuentes ha concluido su intervención exponiendo que "le vamos a dar una imagen de modernidad al estand" de Córdoba en Fitur "y con ello a nuestra promoción con elementos que ensalcen la calidad de vida de Córdoba". Para ello, se ubicarán objetos que subrayen las posibilidades de los paseos cicloturísticos de Córdoba.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, ha abundado en la idea de que "se ha ido aumentando el número de visitas, aunque sin llegar a nuestro techo, gracias a un plan de promoción serio y coordinado, que ha permitido la fusión entre Córdoba y la provincia".

Por eso, según ha señalado Soriano, las presentaciones de Fitur girarán en torno a la estrategia de "profesionalización, marca única y presentar nuestros recursos turísticos con una promoción atractiva, innovadora y diferenciada para un público especializado y genérico".

Soriano ha desglosado algunas de las actividades que se van a desarrollar durante los días de la feria, como un encuentro entre emprendedores y empresas experimentadas del sector o la celebración de un 'workshop' internacional en el que participarán ocho agencias de viajes cordobesas.

Presentaciones en fitur

Asimismo, la diputada ha mencionado las presentaciones el jueves de distintos productos del Valle del Guadalquivir, como un proyecto de turismo idiomático de Villa del Río o el centro del Olivar de Sierra de Adamuz; de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, como 'Cardeña natural', la Ruta de la Encomienda de Fuente Obejuna o 'Pozoblanco, equilibrio natural', y de la Subbética, con la presentación de la nueva imagen de turismo de Priego de Córdoba o la Lucena cultural.

El viernes será el turno de las presentaciones de la Campiña Sur, con los actos con motivo del 500 aniversario de la muerte del Gran Capitán en Montilla, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Villa Romana de Fuente Álamo en Puente Genil, y del Guadajoz, con las promociones de Ars Olea de Castro del Río o la guía de senderos 'Un mar de olivos' de Nueva Carteya. Además, se presentará el libro 'El alma de los Patios' y la Estación Náutica 'Lago de Andalucía' de Iznájar.

Turismo de congresos y compras

Por su parte, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha mostrado su satisfacción por la gestión promocional de Córdoba como marca única y con la línea de promoción del turismo de congresos, adelantando que en Fitur "se va a presentar la maqueta de la realidad del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, para hacer esa tarea tan importante de comercialización" del futuro equipamiento congresual de la ciudad, para lograr ahora que acoja ferias y congresos "dentro de dos, tres y cuatro años".

Además, el concejal ha apuntado que "vamos a impulsar el turismo de compras, el ecuestre y gastronómico" y también la Córdoba Film Commission, para conseguir que se rueden documentales o películas en Córdoba, porque "eso tiene una doble vertiente, el negocio los días de rodaje y la promoción permanente de nuestra provincia en otros lugares".

Como eventos importantes de la ciudad que se van a presentar en Fitur ha destacado el 700 aniversario de la Sinagoga o el Campeonato de Doma Vaquera que se va a volver a celebrar en Córdoba. También habrá reuniones de la Red de Ciudades Patrimonio y la Red de Ciudades Ave.

Por último, cabe destacar que el estand número cinco, en el Pabellón de Andalucía, será nuevamente el utilizado por Córdoba y que durante el fin de semana de la feria tendrán lugar actividades más enfocadas al público general como catas, degustaciones o actuaciones de flamenco. El presupuesto de esta edición no supera los 80.000 euros.

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